1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Rebrote de COVID-19 en...

Rebrote de COVID-19 en Europa frena exportaciones de carne

23 de octubre de 2020 00:57:59
Comparte el artículo vía

PARAGUAY: Rebrote de COVID-19 en Europa frena exportaciones de carne

El gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, declaró que los importadores europeos tienen dos semanas sin comprar carne bovina al país sudamericano. Consultado por valor agro sobre los precios de compra, el ejecutivo gremial sostuvo que los importadores europeos “no están pasando referencias”, en una cuota Hilton que anteriormente estaba cotizando cercana a los U$S 8.000 la tonelada. Por su parte desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico sostienen que la pandemia ha apuntalado el comercio electrónico en el país e la comercialización de carne por esa vía presenta un gran aumento.

ARGENTINA: Frigoríficos solicitan baja en aranceles de exportación

Para el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía, el actual panorama cárnico en el país es estable en cuanto a los volúmenes producidos, sin embargo, agrega que esta situación no genera expectativas de inversiones y a la vez sostuvo que “Para consolidar el sector se necesitarían señales claras y precisas por parte del Gobierno”. En un informe publicado por la federación se detalla que la actividad ganadera se encuentra actualmente condicionada en una amplía región del país debido a una fuerte sequía.

MÉXICO: Exportaciones pecuarias sellan sólido avance entre enero y septiembre

En general los envíos internacionales de carne bovina, de cerdo y aviar, generaron más de 2000 millones de dólares entre los meses de enero y septiembre del presente año a los exportadores mexicanos, un aumento del 27% respecto al año pasado en el mismo periodo. En volumen el aumento fue de 35,5%, la cifra total fue de 446 mil 619 toneladas. Uno de los subsectores que más creció fue el porcino, las exportaciones de este rubro aumentaron un 56 y 35 % en volumen y valor respectivamente, China es el principal destino de la carne de cerdo mexicana, captando el 40% de los envíos.

PERÚ: Exportaciones agrícolas muestran recuperación

De acuerdo con las estimaciones de fresh fruit, una importante publicación privada que se encarga de monitorear el sector agrícola peruano, solo durante el mes de septiembre las exportaciones de productos agrícolas en septiembre alcanzaron los US$ 664 millones, 7% más en comparación al mismo mes en el 2019. Los números muestran un gran contraste con el periodo comprendido entre los meses de abril y junio, meses en los que el sector agroexportador perdió un 7% debido a la cuarentena mundial. Según los números anualizados el sector agroexportador peruano es el único que ha crecido. Los productos de exportación que mostraron mayor volumen fueron los arándanos, aguacate y quinua mercancías que representaron el 37% de la canasta exportadora peruana.

BRASIL: Ventas al exterior alcanzarán niveles récord este año

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadores de Carne de Vacuno, este año el país podría recibir hasta 8 mil millones de dólares producto de los negocios de exportación cerrados este año, una cifra histórica para ese sector. El gremialista declaró a un medio local que en la actualidad el Ministerio de Agricultura brasileño negocia con países que pueden representar un gran potencial de compra de la carne de vacuno brasileña como Japón, Canadá o Taiwán. En cuanto a la cantidad, se espera alcanzar los 2 millones de toneladas. En los primeros nueve meses, las ventas de carne fresca y procesada crecieron un 19,7% en ingresos y un 11% en volumen respecto al mismo período del año anterior, es decir, US$ 6.100 millones.

AMBIENTE: Un millón de toneladas de redes fantasma terminan cada año en los océanos

Las redes fantasma son instrumentos de pesca que terminan en los océanos de todo el mundo, situación que cada vez causa más preocupación por los daños a los ecosistemas, así como el riesgo que representa para la economía mundial. El director ejecutivo del Fondo Mundial para la Naturaleza, Jorge Rickards, indicó que son apabullantes las cifras de plásticos en el mar, además agregó que las redes fantasma son un depredador silencioso que mata la vida de nuestros mares. Según datos del organismo Cerca del 6 % de las redes utilizadas por pescadores quedan abandonadas, ascendiendo al 9 % en el caso de las trampas y al 29 % en las nasas. En la conferencia virtual los voceros de la organización argumentaron que la pesca es un importante medio para ganarse la vida y que por tanto ningún pescador quiere perder sus artes de pesca ya que supone una inversión, pero incluso les sucede a las pesquerías mejor manejadas en temas de medioambiente.

0
Déjanos tu comentariox