Titulares: Detectan primer caso de Peste Porcina Africana en Alemania

Comparte el artículo vía

ALEMANIA: Detectan primer caso de Peste Porcina Africana

El ministerio de Agricultura alemán fue el ente encargado de suministrar la información a los medios. Se trata de un jabalí que fue hallado muerto, a causa de la voraz enfermedad. El instituto encargado de confirmar el caso, indicó que se procederá a delimitar la zona circundante como distrito de riesgo, así como el establecimiento de una zona de separación, además los cerdos criados en esa región no se pueden movilizar a otras partes del país. El animal fue hallado en una zona aledaña a la frontera con Polonia, país en el que la enfermedad está presente desde finales de 2019. La ministra alemana de agricultura resaltó que, a pesar de la alta tasa de mortalidad que representa este virus para el ganado porcino, este no se transmite a personas

BRASIL: Eliminan arancel a la importación de arroz temporalmente

La eliminación del arancel a la importación anunciada, fue aprobada hasta el 31 de diciembre de 2020, lapso en el que el ejecutivo espera que se ingresen hasta 400 mil toneladas de arroz y se pueda estabilizar el precio en el mercado interno. Los precios se han visto presionados al alza debido al fuerte aumento de la demanda en el mercado externo y la escalada del dólar, que les garantiza a los productores mayores ganancias con las exportaciones de granos. En lo que va de año el precio del arroz en Brasil ha aumentado un 20%. De acuerdo con datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, el aumento en el precio de los alimentos es responsable por el 80 % de la inflación acumulada este año en Brasil, la cual llegó al 0,70 %.

PERÚ: Exportaciones de cítricos muestran números positivos durante agosto

Durante el mes de agosto lo envíos de cítricos aumentaron un 40% interanual, lo que representa un total de 198 996 toneladas, donde destacan las colocaciones de mandarinas, de acuerdo con un diario local. Hacia la región de Norteamérica se han realizado el 54% de los envíos de esta campaña, porcentaje que es superior en más del 60% comparado con el año anterior. Le siguen la Unión Europea y Asia con porcentajes en volumen mucho más discretos.

REPÚBLICA DOMINICANA: Tormenta Laura causó estragos en cultivos

De acuerdo con autoridades de la isla la tormenta causó pérdidas en la agricultura que superan los 15 millones de dólares. Agregan que fueron afectadas 64 637 hectáreas de cultivos sembradas con banano orgánico, plátanos, cebolla, café, limones, yuca y aguacate. Vale mencionar las afectaciones a la infraestructura de riego y de comunicaciones entre las principales regiones productivas del país. Para una de las asociaciones de productores radicada en las regiones afectadas, los agricultores necesitan financiamiento con tasas preferenciales para poder restaurar las capacidades productivas de los predios asolados por la tormenta.

OMS: Presencia de Covid-19 en alimentos no representa riesgo de infección

El organismo comunicó que las muestras halladas hasta ahora en envoltorios son mínimos y que no hay prueba de que dichos productos o su manipulación supongan un peligro para el consumidor. Sobre este respecto agregan que, al encontrarse rastros del virus en empaques, estos pierden su potencialidad viral con el tiempo, lo que hace menos probable que el contacto con las personas resulte en una infección. La comisión también especificó que las pruebas realizadas hasta ahora en alimentos no aportan suficiente información, sobre la carga patógena del virus al momento de tomarla. Recomiendan no hacer test sobre mercancías finalizadas, pues esto, sostienen, podría afectar la sanidad del producto en cuestión sin aportar ningún valor a la garantía de seguridad.

Sanidad: Incentivan apoyo a Venezuela en lucha por erradicar la fiebre aftosa

Durante la reunión se instó a Venezuela a suscribir un acuerdo de cooperación con las organizaciones regionales encargadas, para erradicar del país la fiebre aftosa. Para ello se solicitó la colaboración del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa a que brinde cooperación necesaria al servicio sanitario de Venezuela para que la estrategia de zonificación propuesta para los estados fronterizos con Brasil sea proyectada en los estados fronterizos con Colombia usando como modelo la cooperación entre Brasil, Venezuela y PANAFTOSA. Sobre el mismo tema se le solicitó al ente correspondiente en Venezuela Y PANAFTOSA la evaluación de factibilidad de realizar, en los estados fronterizos de Venezuela con Colombia, estudios de transmisión viral e inmunidad.

FAO: Producción de carne de cerdo caerá 8%

Según la FAO la caída que se espera será de 101 millones de toneladas, principalmente por los efectos de la peste porcina africana en países asiáticos, regiones en las que aun la enfermedad no ha sido erradicada y continúa diezmando los rebaños. El pronóstico concuerda con Rabobank, entidad financiera que también pronosticó una caída del 8% en la producción de la carne de cerdo. Este escenario llevaría a que las importaciones chinas se alcen 41% sobre 2019, equivalente a compras internacionales de hasta 4.1 millones de toneladas, y a 40% del total del comercio de este cárnico. La tendencia sería replicada en Vietnam y Filipinas, donde la PPA continúa generando un déficit de carne de cerdo, no obstante, Chile en América y Ucrania en Europa también aumentarían de manera moderada sus adquisiciones.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Déjanos tu comentariox