1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Titulares: Prohíben el camarón...

Titulares: Prohíben el camarón blanco ecuatoriano en una provincia china

2 de septiembre de 2020 19:04:27
Comparte el artículo vía

ECUADOR | Prohíben el camarón blanco ecuatoriano en una provincia china.

El gobierno de la provincia china de Shanxi anunció, por una red social local, la prohibición de comprar, vender y utilizar camarón blanco procedente de Ecuador tras los casos en los que se han detectado covid19, en empaques de esos productos.

En el comunicado enuncian la opinión de un académico quien explica que el virus sobrevive fácilmente en alimentos congelados, sin embargo, aclaran que hasta ahora solo se han hallado muestras del virus en el empaquetado exterior de los camarones.

En el mismo documento recuerdan la recomendación de la OMS respecto a que no hay pruebas de que el coronavirus se contagie a través de la comida y que, en cualquier caso, se podría acabar con el agente infeccioso al cocinarla.

Durante el pasado de mes de julio China inhabilitó a 3 exportadoras de camarones luego de encontrar trazas de coronavirus en los empaques del producto ecuatoriano, empresas que según la cámara nacional de acuacultura ya fueron habilitadas nuevamente.

BRASIL | Empresa procesadora de pollo suspende exportaciones a China.

La tercera planta más grande en el gigante latinoamericano anunció que ante la detección de material genético del virus hecho en la ciudad china de Shenzhen suspendieron los envíos de pollo procesado.

Esta planta ya había sido sancionada por Hong Kong el 21 de agosto, día en el que anunciaron realizar más de 11 mil pruebas de coronavirus a sus trabajadores.

La asociación brasileña de proteína animal anunció que apoya la medida.

Esta es la cuarta empresa procesadora de pollo que no podrá ingresar al país asiático luego que de encontrarse importantes focos de contagios en distintas plantas cárnicas de Brasil.

MERCOSUR | Brasil y Argentina acuerdan intercambio de trigo.

El anuncio fue realizado por la ministra de agricultura brasileña Teresa Cristina da Costa, luego de una reunión que sostuvo con el embajador argentino en Brasil.

La condición de Brasil para no realizar compras extra de Mercosur es tener garantizada la provisión por parte de los productores argentinos.

La cuota de compra anunciada por Brasil fuera del bloque estaba fijada inicialmente en 750 mil toneladas de trigo las cuales iban a ser adquiridas principalmente en Estados Unidos.

La cuota extra en la actualidad es de 450 mil toneladas, vence en noviembre de este año, pero no será renovada.

FAO | Producto de la pandemia se registra una caída en el consumo de carne.

Apuntan que la caída en el consumo de la carne desde el año pasado es de 3%.

La agencia de Naciones Unidas explica que entre otros aspectos las dificultades económicas, así como las trabas logísticas como las restricciones de transporte y una radical disminución de la demanda del sector de restaurantes han llevado a esta caída en la demanda global.

En el caso de países como Estados Unidos, los consumidores han incrementado un 53% el consumo de productos basado en plantas.

A juicio de la FAO y el programa para el Medio Ambiente de la ONU, cada vez más personas relacionan a los virus con el consumo de carne, por lo que infieren hay cambios en los hábitos alimenticios de las personas.

ARGENTINA | Incendios sin control provocan daños a ecosistemas.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional 8 regiones del país atraviesan una inusual temporada de incendios, que en algunos casos ha obligado el redoble de esfuerzos por parte de los encargados para proteger a los pobladores.

A juicio del subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil argentino, la grave sequía es una de las causantes de esta situación, destaca, además, que la fuerte baja del caudal del río Paraná, que atraviesa la Argentina es la más pronunciada de los últimos 50 años.

Detalla que en lugares donde antes había humedales actualmente hay todo tipo de vegetación seca, lo que, según declaró, representa un combustible importante para ocasionar incendios. La provincia de Córdoba es hasta ahora la más afectada, miles de hectáreas de bosque nativo se ha consumido entre las llamas, así como varias viviendas.

NEGOCIOS | Elanco adquiere la unidad de salud animal de Bayer.

Luego de un año de haber firmado el acuerdo ambas compañías finiquitaron los tramites regulatorios de la venta y ahora la compañía de servicios veterinarios estadounidense Elanco es la propietaria de la unidad de salud animal de la alemana Bayer.

El trato se cerró en 7600 millones de dólares en efectivo y en acciones.

Con esta adquisición la norteamericana Elanco se convertirá en la segunda crear la segunda mayor compañía mundial del sector, solo detrás de Pfizer, y acelerará la estrategia de innovación y productividad de la empresa.

El negocio de salud animal de Bayer facturó durante 2019 más de 1500 millones de dólares, cuenta 4400 empleados.

La unidad desarrolla y comercializa productos y soluciones innovadoras para la prevención y el tratamiento de enfermedades en animales de compañía y animales de granja.

0
Déjanos tu comentariox