1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Lanzan plataforma para educar...

Lanzan plataforma para educar sobre el cultivo del aguacate, maximizar las ventas y disminuir las pérdidas.

23 de septiembre de 2020 20:42:14
Comparte el artículo vía

MÉXICO: Lanzan plataforma educativa del aguacate para minimizar pérdidas

El servicio en línea y gratuito se llama Avo University. El objetivo de la plataforma es educar sobre el cultivo del aguacate , sobre como maximizar las ventas y disminuir las perdidas. Entre otros temas, los participantes que opten por la certificación online, podrán aprender a determinar cuando los aguacates están listos para la cosecha, tomando en cuenta factores como la floración o el tamaño del fruto. Además de técnicas para extender la frescura y el uso del aguacate, así como estrategias de comercialización para minoristas.

FRANCIA: Ejecutivo frena ratificación del acuerdo de comercio UE-Mercosur

En un comunicado emanado de la oficina del primer ministro francés, se detalla que la oposición del ejecutivo galo se centra en la falta de disposiciones que permitan disciplinar las prácticas de los países del Mercosur en materia de lucha contra la deforestación.

Por lo pronto, las exigencias de Paris se centran en 3 aspectos:

  • El principal es que la firma del acuerdo no implique mayor deforestación por parte de los países miembros del bloque sudamericano,
  • también demandan que los miembros de Mercosur deben estar “plenamente conformes con sus compromisos con el Acuerdo de París”.
  • Por ultimo resaltan que los productos agroalimentarios exportados desde el Mercosur deben cumplir con las normas sanitarias y medioambientales de la UE.

El tratado anunciado el 29 de junio de 2019 aun aguarda por la aprobación del parlamento europeo para su entrada en vigor, sin embargo, cada vez son más los países europeos miembros del bloque que se muestran contra el acuerdo.

CHILE: Exportaciones de uva de mesa sufren pérdidas en valor y volumen

El volumen y el valor de las uvas de mesa chilena se vieron afectados durante los primeros seis meses del año.  En el caso del volumen la caída fue 7%, totalizando 600 mil 600 toneladas, lo que significó un total de 986 millones de dólares, mostrad un retroceso de 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los principales destinos internacionales fueron Estados Unidos y China. Durante ese primer semestre la uva de mesa fue el rubro frutícola que presentó mayores ventas al exterior, le siguió la cereza con 145 mil toneladas, presentando un aumento en volumen del 6%.

MÉXICO: Aumentan exportaciones de ganado en pie hacia EE. UU.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural los ganaderos mexicanos enviaron a EE. UU. 1 millón 392 mil 863 cabezas de ganado en pie durante el ciclo de exportación 2019-2020. Este ciclo concluyó el 31 de agosto, lo que representa un crecimiento del seis por ciento en relación con el periodo anterior.

A pesar de la contingencia por el covid19, el gremio ganadero mexicano logró, con esa cifra superar por casi 80 mil cabezas la exportación lograda en el ciclo anterior.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria resaltan, que el intercambio es posible gracias a las labores de la Campaña Nacional Contra la Tuberculosis Bovina, con la cual argumentan han logrado que 86.02% del territorio nacional se encuentre en fase de erradicación de la enfermedad.

PERÚ: Gremio de arándanos ajusta estrategia para defender exportaciones hacia EE. UU.

EE. UU. es el principal comprador de los arándanos producidos en Perú, es por ello que el gremio encabezado por Proarandanos lidera la preparación de una estrategia de defensa en conjunto con 4 ministerios en pro de conformar un frente publico privado en favor de las exportaciones del berrie al país norteamericano. El objetivo del frente será demostrar a las autoridades estadounidenses que los productores de arándano peruano no incurren en prácticas anticompetitivas en perjuicio de los productores de los EE.UU. Estas acciones fueron tomadas luego del anuncio realizado por la Oficina del Representante de Comercio de EE. UU., dependencia desde donde se reveló que investigará el impacto de sus importaciones de arándanos sobre la producción local. Dicha indagación se centrará en especial en la fruta procedente de México y Perú.

0
Déjanos tu comentariox