Costa Rica y Panamá priorizan movilidad de trabajadores del agro

Comparte el artículo vía

ACUERDO: Costa Rica y Panamá priorizan movilidad de trabajadores del agro

El ministerio de salud panameño informó que el convenio permitirá la libre circulación de los trabajadores del campo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad frente a la pandemia de la covid-19. La firma del convenio fue anunciada por la viceministra panameña de salud, Ivette Berrío durante una visita a la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, donde operan plantaciones de banano que usan mano de obra de los dos países. la
funcionaria explicó que ambos gobiernos están comprometidos en cumplir con el plan de vacunación y realizar pruebas para detectar la covid-19 cada 15 días con 'el fin de salvaguardar la salud de esta población que se traslada diariamente a laborar en la industria bananera.

MÉXICO: Exportaciones de frambuesas a EE. UU. no cuenta con subsidios

La investigación fue encargada desde la representación comercial de la casa blanca, y el objetivo de la averiguación es determinar si las importaciones de frambuesas mexicanas a territorio de estados unidos representan un daño grave o una amenaza de daño grave para la industria de ese país, dicha investigación abarcó a otros cuatro países entre ellos Chile y Canadá. En el caso de México la oficina del representante comercial dijo en su informe que la mayor parte del apoyo gubernamental de México ofrecido anteriormente a los productores ya no está disponible debido a cambios de política bajo la actual administración. El informe agregó que Tampoco hay apoyo del gobierno mexicano al sector de procesamiento de frutas. En relación con la competitividad el documento sostiene que el rubro de la frambuesa en México disfruta de una ventaja de costo de entrega en el mercado de consumo fresco de Estados Unidos debido a los menores costos de mano de obra, así como a los altos rendimientos de la industria mexicana y la proximidad al mercado estadounidense.

ARGENTINA: Sequía del Río Paraná afecta exportaciones de granos

Desde el ejecutivo recomiendan a las personas que almacenen agua de lluvia para el riego y eviten quemar desechos para evitar incendios forestales en los humedales alrededor del delta del río. Vía comunicado un grupo asesor del gobierno argentino informó que Los niveles de agua en el río Paraná están en el nivel más bajo desde 1944. El Paraná, que tiene su origen en el sur de Brasil, atraviesa Argentina hasta la costa cerca de Buenos Aires. Es la ruta de transporte del 80% de las exportaciones agrícolas del país y una fuente de agua potable, riego y energía. Sin embargo, una prolongada sequía en Brasil ha reducido los niveles de agua del río y hasta el momento ha afectado la cantidad de carga que se puede transportar en barcos, justo en la temporada de exportación de maíz y soya.

BRASIL: Heladas afectan cultivos de exportación

El meteorólogo brasileño Marco Antonio dos Santos indicó que quedaron documentadas las afectaciones sufridas por los cultivos, sin embargo, el experto apuntó que aún es demasiado pronto para determinar el daño exacto. Los corredores de café dijeron que esta helada fue más fuerte que la anterior y afectó a las fincas en el estado de Minas Gerais, el principal productor. El experto predijo que heladas como las registradas podrían regresar a fin de mes en la región centro-sur, donde algunos agricultores aún no han terminado de cosechar su segunda cosecha de maíz. Se espera los agricultores empiecen a plantar la próxima cosecha de soya alrededor de septiembre, el meteorólogo punta que para entonces Brasil debería haber regresado a un régimen de lluvias normal.

PARAGUAY: Buscan diferenciar productos cárnicos de productos de laboratorio

El proyecto de ley también buscaría excluir de la denominación de carne a aquellos alimentos que contengan células de cultivo animal producidas de manera artificial en laboratorios. De acuerdo con el medio valor agro, no podrá utilizarse en el comercio, ni registrarse como marca, ninguna palabra, etiqueta comercial, documento, representación pictórica o material publicitario que implique o sugiera que los alimentos vegetales o producidos artificialmente sean identificados como cárnicos, o de origen animal.

EUROPA: Brote de Salmonella estaría vinculado con melones importados

Los servicios de sanidad de la Unión Europea y el Reino Unido reportan que Entre el 15 de marzo y el 6 de julio de 2021, se notificaron 348 casos confirmados de Salmonella en 12 países. Los casos se extendieron por todos los países y un total de 68 pacientes fueron hospitalizados. No se reportaron muertes. Los análisis presentados tras el brote vinculan los hechos con el consumo de melones galia procedentes, según las autoridades de Honduras. Sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria apuntó que se necesita más investigación para identificar el punto de contaminación a lo largo de la cadena de producción. Hasta ahora se han implementado medidas de control para los melones importados distribuidos en el mercado de la UE.

CONSERVACIÓN: ONG alerta que el 40% de los alimentos cultivados se desperdician

El informe estima que cada año se desperdician 2.500 millones de toneladas de alimentos, de los que 1.200 millones se pierden ya en el campo y más de 900 millones en los establecimientos de venta o en los domicilios. El jefe de la Iniciativa mundial sobre pérdida y desperdicio de alimentos de al ONG indicó a la agencia efe que el informe muestra que el problema es probablemente más grande de lo que imaginábamos. en una oportunidad anterior la misma organización estimó la perdida de alimentos en 1300 millones de toneladas. El informe confirmó que los países de ingresos altos y medios de Europa, América del Norte y Asia industrializada contribuyen con el 58 % de estas pérdidas en las cosechas mundiales, a pesar de tener una mayor mecanización y mejores sistemas en las granjas.

Más Noticias del Agro, innovaciones y entrevistas aquí.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Déjanos tu comentariox