México y EE.UU. establecen plan para erradicar garrapatas en bovinos

Comparte el artículo vía

COLOMBIA: Productores de papa protestan por crisis del sector

La movilización de los productores tenía como objetivo solicitar la aprobación de un plan de compras públicas a precios que les permita cubrir costos de subsistencia, así como la exigencia de subsidios directos para toda la cadena del gremio y frenar importaciones de sus productos. Desde la Federación Colombiana de Productores de Papa argumentan que el sector actualmente atraviesa una crisis debido a la disminución de la demanda por el coronavirus y a las importaciones del producto de países como Alemania, Bélgica y Holanda. El gremio denunció que la crisis también ha afectado a otros productores de distintos rubros. El 20 de octubre pasado el Ministerio de Agricultura colombiano anunció que destinaría más de 8 millones de dólares en pagar compensaciones económicas directas a los pequeños productores del tubérculo, algo que el gremio consideró entonces como insuficiente.

ACUERDO: México y EE.UU. establecen plan para erradicar garrapatas en bovinos

El plan anunciado por las entidades sanitarias, consiste en aplicar vacunación y tratamientos contra la garrapata en los estados mexicanos de Tamaulipas y Coahuila. Este acuerdo es parte del Plan Estratégico Binacional para la Erradicación y Control de la Garrapata, firmado en 2018, dicho plan establece que un grupo de técnicos de ambos países participará en acciones de muestreo, vacunación y tratamiento en municipios mexicanos que aún no son reconocidos como zonas libres o en fase de erradicación. Está previsto que este proyecto se lleve a cabo entre marzo y agosto del año 2021. Para este proyecto se prevé un gasto de 160 mil dólares que se invertirán en contratación de personal, adquisición de material para los tratamientos, toma de muestras y prueba de diagnósticos.

EE.UU.: Solicitan investigación federal sobre importaciones de fresas y pimientos

La misiva del representante comercial estadounidense fue dirigida al presidente de la comisión de comercio internacional del país. Ante este anunció el presidente de la Asociación de Productos Frescos de las Américas, Lance Jungmeyer declaró a medios locales que, si Estados Unidos toma medidas que restrinjan las importaciones de fresas y pimientos al país, estaría alentando a los socios comerciales, México y Canadá, a considerar opciones similares para otras áreas comerciales. Actualmente México es el principal proveedor estadounidense de los dos productos señalados, según datos federales en durante 2019 se importaron a Estados Unidos más de mil millones de dólares en pimientos y 850 millones de dólares en fresas.

FAO: Índice de precios de la carne cae por noveno mes consecutivo

De acuerdo con la FAO en octubre cayeron los precios de todos los productos cárnicos. La institución indicó que en octubre los valores de dichos productos se contrajeron por el orden de 10.7% versus el mismo mes del año pasado, marcando el noveno mes consecutivo a la baja. En caso de la carne porcina la Organización atribuyó esto al declive en los precios de las mercancías provenientes desde Alemania —cuyo territorio ha contabilizado más de 100 brotes de Peste Porcina Africana, desde mediados de septiembre. Para la carne de res la FAO indicó que el declive en los precios estuvo representado por la combinación entre una mayor cantidad de exportaciones desde Sudamérica y una menor demanda en Estados Unidos. En el caso de la proteína avícola los valores se vieron presionados a la baja por la disminución de importaciones de China y Arabia Saudita.

MERCOSUR: Foro de la Carne denuncia trabas no arancelarias que obstaculizan acuerdos

El Foro Mercosur de la Carne denunció vía comunicado que actualmente se están usando argumentos que, sin justificación alguna, procuran obrar como trabas no arancelarias, el bloque sostiene que estas acciones tienen como objetivo obstaculizar negociaciones comerciales que están enfocadas en avanzar hacia una mayor integración económica mundial. Subrayan las aspiraciones de lograr la concreción de los acuerdos de comercio en vías de aprobación, caso de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio, así como avanzar en nuevos acuerdos con otras regiones y países, en particular del sudeste asiático.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Déjanos tu comentariox