Cracked PC Software microsoft office crack Crack IDM Full Version Free Vpn
Gremio hondureño del banano busca reactivación tras paso de huracanes

Gremio hondureño del banano busca reactivación tras paso de huracanes

Comparte el artículo vía

COSTA RICA: Gremio de arroceros advierte sobre efectos de liberalización

El gremio del arroz costarricense reaccionó luego que un informe de la dirección de mercados del ministerio de economía, señalara que esa cartera no ha avanzado en la desregulación de ese rubro. A juicio de Mainor cruz gerente de la Corporación Arrocera Nacional de Costa Rica, la desregulación traería consecuencias nefastas para unas 33 mil personas que dependen de esa actividad. El gremialista cuestionó que sectores del país tomen como referencia un estudio publicado el año pasado por la OCDE, el cual recomendó liberar el mercado del arroz, según el testimonio del dirigente esa organización tomó datos erróneos del instituto nacional de estadísticas y censos. Por su parte los productores del grano solicitaron al ejecutivo aumentar el precio del producto, dicha solicitud fue respaldada por el ministerio de economía y a la vez provocó el rechazo de otros entes locales.

EE: UU.: Departamento de Agricultura anunció inversión por US$ 500 millones

El departamento indicó que parte de los fondos serán invertidos en el american rescue plan, para expandir la capacidad de procesamiento de carnes y aves para que, de acuerdo con el ente, los granjeros, ganaderos y consumidores tengan más opciones en el mercado. El USDA también anunció más de 150 millones de dólares para ayudar a las pequeñas instalaciones de procesamiento a resistir a la crisis del covid, poder competir en el mercado y obtener el apoyo que necesitan para llegar a más clientes. Se espera que a través de este plan el ente invierta más de 55 millones de dólares en el fortalecimiento de la capacidad existente de procesamiento de carne beneficiando a los productores y plantas de procesamiento más pequeños.
Entre otras medidas se prevé que se desarrolle un plan para aumentar el acceso de los agricultores y ganaderos a nuevos mercados y promover su capacidad para recibir mejores rendimientos.

HONDURAS: Gremio del banano busca reactivación tras paso de huracanes

El secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, confirmó que los productores independientes de banano comenzaron a sembrar unas 4.000 mil plantas y que, además, las empresas transnacionales dedicadas a esta actividad van a tener resembrado para el mes de diciembre totalmente el área perdida, que se calcula que ascendió a 2.500 hectáreas. El funcionario indicó a medios locales que para el próximo año el gremio contará con producción suficiente para exportar. Agregó que, aunque han perdido espacios en mercados internacionales volverán a reabrir esos espacios cuando estén listos para hacer los envíos. El ministro adelantó que el país tiene un proyecto con Israel para transferir tecnología al sector bananero de Honduras que permitirá enfrentar los desafíos a los que se enfrenta, entre ellos la amenaza del Fusarium Raza 4 o el combate de la sigatoka

ARGENTINA: Sector porcino en alerta ante subida en importaciones

Lo gremios porcícolas de argentina sostienen que China ha disminuido las importaciones con origen en el país sudamericano, debido a la recomposición de los stocks en el gigante asiático diezmados desde 2018 por la peste porcina africana. Las organizaciones gremiales sostienen que la menor demanda china puso los precios en baja. Por su parte la Asociación Argentina de Productores de Porcinos detectó un incremento de las importaciones desde Brasil, desde donde estarían ingresando a la argentina cortes de alto valor. Los productores explican que en Argentina hay oferta suficiente y no haría falta cubrir la demanda con importaciones, por lo cual lo gremios afirman que el incremento no se explica del todo. Desde el sector se argumenta que tiene que ver con la intención de incrementar la oferta interna de carnes y con la mejora en la competitividad de Brasil.

URUGUAY: Envíos de productos ovinos aumentaron en 17% hasta junio

En el periodo señalado La lana y productos de lana uruguayos representan representa el 50,9% de las exportaciones, los ingresos se ubicaron en U$S 122,2 millones, lo que representa una caída del 3,8% respecto a los U$S 127,1 millones del período anterior. El segundo producto exportado es la carne de ovina, con una participación del 46,1% en el total exportado en el período analizado, generando ingresos por U$S 110,5 millones un 64,5% de aumento. La exportación de ovinos en pie sufrió una caída de 99,6 %. China es el mayor cliente de la carne ovina uruguaya, el 76% de los envíos se dirigieron al gigante asiático, en el caso de los envíos de lana ese mercado concentró el 30%.

PERÚ: El país está próximo a iniciar exportaciones de cítricos a la India

Luego que concluya el periodo de consulta en el portal del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio, en caso de no haber comentarios sustentados técnicamente, las autoridades de la India procederán con la publicación de los requisitos fitosanitarios para que los envíos de cítricos y arándanos peruanos puedan llegar a ese importante mercado, cumpliendo con la regulación. Según cifras oficiales, durante la campaña del 2020 el Perú logró exportar un total de 268,000 toneladas de cítricos, encabezados por la mandarina con 200,000 toneladas. Según cifras oficiales, durante la campaña del 2020 el Perú logró exportar un total de 268,000 toneladas de cítricos, encabezados por la mandarina con 200,000 toneladas.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Déjanos tu comentariox