EE. UU. y la UE acuerdan comerciar productos cárnicos sin aranceles

22 de junio de 2021 21:16:08
Comparte el artículo vía

GALARDÓN: IICA premia a productora brasileña como líder de la ruralidad en América

El IICA explicó que la productora galardonada es la creadora del proyecto llamado “Haz un bien increíble, dicha iniciativa vincula agricultores con instituciones que colaboran con personas vulnerables en una localidad cercana a la ciudad de Sao Paulo. Durante este año hasta el mes de mayo el proyecto había rescatado al menos 200 toneladas de hortalizas y frutas que iban a ser destruidas ante las restricciones y efectos económicos causados por la pandemia de la covid-19. Los alimentos han sido distribuidos en 13 municipios del país, situación que ha ayudado a más de 100 productores y a más de 100 organizaciones no gubernamentales (ONG). Esta iniciativa cuenta con el apoyo y donaciones de empresas privadas, pero para hacerlo sostenible a largo plazo la productora busca más cooperación y socios. El director general de IICA, Manuel Otero se refirió al galardón destacando que se trata de un reconocimiento para quienes cumplen un doble papel, ser garantes de la seguridad alimentaria y nutricional y al mismo tiempo guardianes de la biodiversidad del planeta a través de la producción en cualquier circunstancia.

ECUADOR: Exportaciones de banano muestran caída por inconvenientes logísticos

El director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, indicó al medio el productor que de acuerdo con el último reporte de exportaciones de banano muestra que hay una reducción de 4,1 %. El gremialista detalló que semanalmente se están exportando 8 millones cajas de cajas de la musácea por semana. Atribuyó la caída a una escasez de contenedores que a su juicio es un problema mundial en la actualidad, el dirigente además indicó que los fletes han aumentado y la que la situación podría extenderse hasta el 2022. El gremialista subrayó que el volumen de comercio actual no se da al mismo ritmo que la construcción de nuevos contenedores, escenario que sostiene mantiene al gremio preocupado.

COLOMBIA: Envíos agroalimentarios a Europa registraron crecimiento en 2020

De acuerdo con ProColombia el país vendió alimentos a Europa por valor de 1.991 millones lo que representó un crecimiento del 7, 6% en comparación con los USD 1.851 millones del 2019. El ente explicó que en la actualidad los} países del bloque europeo son el segundo destino de las exportaciones colombianas, las cuales crecieron más de 14% entre enero y abril, principalmente por el acceso preferencial y por el buen desempeño exportador de productos como el café, frutas frescas y flores. Los principales destinos fueron Bélgica, Holanda y Alemania.

ARGENTINA: Ejecutivo confirmó reapertura de las exportaciones de carne

El ministro indicó que las exportaciones serán autorizadas en los próximos días, con nuevas condiciones, señaló que el sector público ha tenido varios encuentros con las agremiaciones de exportación y comercialización de carne. Además, subrayó que el objetivo del ejecutivo es que Argentina supere los tres millones de toneladas de carne producida al año. El ministro redundó en que el objetivo de la administración pública es que exista un abastecimiento mayor del mercado interno. Por su parte la mesa de enlace, grupo que representa a los gremios del sector agropecuario ante el gobierno nacional, indicó que mantuvo un encuentro con frigoríficos y adelantó que si la reapertura es bajo condiciones se evaluarán medidas de fuerza.

COMERCIO: EE. UU. y la UE acuerdan comerciar productos cárnicos sin aranceles

Desde octubre del año 2019 momento en que se agravó el conflicto internacional entre Boeing y Airbus, la Unión Europea y Estados Unidos mantenían un arancel extra para los productos cárnicos importados, tanto del país como del bloque. Estados unidos había fijado impuestos extras del 25%, así como también la Comisión Europea, por lo cual los productos alimenticios del sector habían perdido atractivo para ambos mercados, y la incursión de la pandemia en la vida cotidiana en 2020 contribuyó en un alejamiento en la relación comercial. El acuerdo alcanzado por ambas potencias consiste en eliminar el arancel del 25 % para los productos cárnicos por un periodo de 5 años.

EE. UU.: Sequía se propaga en los principales estados agrícolas

Según meteorólogos y climatólogos de ese país la sequía amenaza los cultivos de maíz, soja y trigo de primavera plantados en la mayor parte del cinturón agrícola. Por su parte medios locales reportan que en el estado de california los agricultores han dejado campos en barbecho. Esta situación se da justo cuando el desarrollo de los cultivos en el centro de los EE. UU. Es muy observado este año, ya que los precios de los granos y las semillas oleaginosas rondan los niveles más altos en casi una década y los suministros mundiales se reducen. De octubre a abril fue el tramo más seco en la historia de Dakota del Norte desde que comenzó el mantenimiento de registros hace 127 años, dijo el gobernador de la entidad en una reunión en el ayuntamiento del estado.

0
Déjanos tu comentariox