1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Bloquean importaciones de carne...

Bloquean importaciones de carne porcina de una planta en EE. UU.

8 de julio de 2021 13:32:51
Comparte el artículo vía

MÉXICO: Bloquean importaciones de carne porcina de una planta en EE. UU.

Según indicó el Departamento de Agricultura de EE. UU. la planta de la empresa Smithfield Foods, ubicada en carolina del norte, quedó inhabilitada por México para enviar carne porcina a ese país. La compañía informó que el hecho tiene que ver con preocupaciones sobre la calidad de las pieles de cerdo de la instalación México fue el mayor mercado de exportación de carne de cerdo estadounidense por volumen antes de ser superado por China en 2020. México, un importante comprador de jamones, compró en 2019 alrededor de 708,00 toneladas métricas de carne de cerdo estadounidense por un valor de casi US$ 1,3 mil millones. La firma agregó que la suspensión es temporal y que se encuentran trabajando con las autoridades para reanudar los envíos. Por su parte la oficina de prensa del Ministerio de Agricultura de México dijo que la agencia de seguridad sanitaria Senasica estaba revisando el asunto.

ARGENTINA: Certifican embarques de frutas con rumbo a Europa

Medios locales reportaron que los embarques en vía hacia el viejo continente transportan fruta fresca cítrica como limones, mandarinas, naranjas, así como manzanas, peras. Respecto al envío el coordinador de Protección Vegetal, del Centro Regional Buenos Aires Norte, Guillermo Ruffo, destacó la importancia de la exportación de fruta cítrica a Europa al indicar que: las actividades de inspección y certificación fitosanitaria muestran claramente como el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, son determinantes para el país. Según pronósticos de la Organización Mundial de Cítricos se espera que las exportaciones de cítricos en Argentina aumenten esta temporada. El organismo sustenta esta perspectiva luego de la tendencia positiva en la demanda de estas frutas tras el brote de la covid19.

PANAMÁ: Agroexportaciones reportan más de US$ 100 millones entre enero y mayo

De acuerdo con un informe de agronegocios elaborado por el director de ese rubro en la cartera agropecuaria, Tomas Solís detalla que estos son los productos que mayor exportación han tenido en los primeros cinco meses del año: El banano, sandía, papaya y melón. El funcionario subrayó que el ministerio brinda asistencia técnica en temas como comercialización, acceso a mercados y nuevos mercados, certificaciones, normativas que se deben cumplir hacia los diferentes países destino, entre otros. Destacó que las agroexportaciones panameñas se han venido recuperando poco a poco de los
embates de la pandemia y citó como ejemplo a la exportación de la carne y sandía, que arrojan números que indican que las ventas han mejorado respecto a un 2020, un año en crisis por la situación de salud a nivel nacional e internacional. En el rubro de la carne bovina, el país centroamericano consolidó sus envíos hacia China.

BRASIL: Regulación permitirá más importaciones de OGM desde EE. UU.

Según la nueva norma publicada por el gobierno brasileño, los cultivos con diferentes modificaciones genéticas pueden ser transportados en el mismo barco, siempre que cada modificación esté ya aprobada. De acuerdo con la Asociación Brasileña de Proteínas Animales Esta nueva regulación hace posible la importación de granos de fuera del grupo Mercosur, creando una alternativa para los productores de proteínas en Brasil. Considera que Estados Unidos, el mayor exportador mundial de maíz y un gran exportador de soya, es el más probable proveedor de granos de Brasil fuera del Mercosur. Las autoridades del gigante sudamericano realizan esta maniobra justo cuando los precios del maíz y la soya, granos utilizados para alimentar a los cerdos y las aves de corral, aumentaron más del 100% y el 60%, respectivamente, en el último año.

BRASIL: Estudian ley para rastrear proveedores de ganado 

La ministra Tereza Cristina Dias, recalcó que se deben rastrear los proveedores de ganado que venden animales a los grandes productores de carne. Según la ministra El sistema actual de Brasil para monitorear a los llamados proveedores indirectos de ganado se creó en 2009. Pero fue diseñado
solo para monitorear a los proveedores que venden animales a empresas que exportan carne de res a la Unión Europea. La funcionaria subrayó que el país necesita un sistema que sea efectivo y brinde la seguridad que el consumidor necesita. La diganataria dijo que presentaría la propuesta pronto, pero no proporcionó un cronograma ni detalles de la nueva ley para rastrear a los ganaderos en Brasil, hogar de más de 207 millones de cabezas de ganado.

PERÚ: Advierten posibles dificultades de ingreso a alimentos procesados importados

De acuerdo con el Manual de Advertencias Publicitarias, los alimentos procesados que se oferten en territorio peruano deben tener impreso en sus empaques dichas advertencias mediante octógonos con la finalidad de que el consumidor tenga la oportunidad de elegir lo que va a comprar con la mayor información para tomar su decisión. La advertencia por parte del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima fue para los productos procesados que ingresen al país andino a partir de del 1ero de julio.

0
Déjanos tu comentariox