Noticias del Agro.Titulares del día

Comparte el artículo vía

PANDEMIA: OMS descarta que el Covid-19 se transmita en alimentos

En días pasados, diversos medios difundieron informaciones sobre China y Nueva Zelanda, indicando que habían hallado el coronavirus en cargamentos de pollo y carne.

Ante estos señalamientos, la unidad de enfermedades de la OMS, descartó que el coronavirus pueda transmitirse a través de la comida.

La científica, responsable de la unidad María Van Kerkhove, señaló al respecto que no creen que el virus pueda transmitirse a través de alimentos. También agregó, que el virus puede quedar en la superficie durante un tiempo.

ACUERDO: Ecuador y Chile firman acuerdo comercial con beneficios para sector agrícola

El acuerdo fue firmado a través de un enlace virtual, en el que estuvieron presentes los presidentes de ambos países.

En el capítulo de bienes agrícolas, se estipula que algunos productos ecuatorianos, como arroz y la azúcar, podrán ingresar sin pagar aranceles a Chile.

Por su parte, desde el país austral, se verán beneficiados los productores de carne bovina y aceites vegetales.

CHILE: Autoridades instan a denunciar paquetes de semillas llegados del exterior

El ministro de agricultura, Antonio Walker, declaró que, en lo que va de año, se han interceptado y destruido cerca de 8mil paquetes de las misteriosas semillas llegan desde el exterior.

Al parecer, Chile no tienen conocimiento respecto a qué especie corresponden las semillas, si pudieran contener enfermedades o alguna plaga, que pueda ocasionar daños a la agricultura.

En consecuencia, el ministro hizo un llamado enfático a las personas que tengan en su poder las semillas a que no las planten, ni las boten a la basura o las liberen en el medio ambiente.

Por último, el servicio agrícola habilitó una línea telefónica para reportar sobre estos paquetes de semillas, el número se puede consultar en la página web de la institución.

es también noticia:

ARGENTINA: Exportaciones de cítricos hacia la UE fueron suspendidas por el bloque

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argumenta, que el bloque Europeo, tomó una decisión unilateral, sin tomar en consideración una propuesta de regionalización de exportaciones presentada, previo a la suspensión.

En dicho plan, se planteaba excluir de cualquier medida restrictiva a los cítricos dulces provenientes de la  una zona de Argentina, la cual no ha tenido ninguna intercepción de la enfermedad conocida como la mancha negra.

Desde el SENASA, muestran su preocupación ante el hecho de que la medida haya tenido razones más allá del tema fitosanitario, de corte proteccionista.

COLOMBIA: Aumentaron exportaciones de carne bovina durante primer semestre del año

De acuerdo con datos suministrados por la Federación de Ganaderos de Colombia , durante los primeros 6 meses del año, las exportaciones de carne bovina aumentaron un 50% en volumen y un 48% en valor respecto al año 2019.

Destacan, que los buenos números se deben en buena medida a la certificación que acreditó a Colombia como país libre de fiebre aftosa con vacunación.

En total se enviaron más de 14 mil toneladas al exterior, lo que significó ganancias superiores a los 51 millones de dólares para la esa industria. Los principales destinos de la carne vacuna colombiana hasta ahora son Líbano, Jordania y Rusia. El gremio espera que este año la industria ganadera pueda reportar ganancias sobre los 100 millones de dólares.

¿Quieres estar al día con las noticias del sector?
Síguenos en twitter @agrotendencia, activa la notificaciones y mantente al día con las últimas noticias del sector agrícola.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments