Noticias del Agro.Titulares del día

Comparte el artículo vía

A continuación las noticias más destacadas que afectan al sector:

CHINA: Industria porcícola se recupera gradualmente.

La voraz peste porcina africana afectó la producción de carne de cerdo en el gigante asiático, el mayor productor y consumidor de esta materia prima.

Este país vio como,  durante los años 2018 y 2019, su rebaño se reducía a la mitad y los precios alcanzaban picos elevados. Sin embargo, esa tendencia parece que ser cosa del pasado, según estimaciones del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales Chinos.    Se espera, para finales del tercer trimestre del año, la escasez comenzará a aliviarse de manera paulatina, lo que hará que los precios de la carne no presenten alza dramática.

MÉXICO: Industria cárnica y ejecutivo impulsan consumo de carne.

Las principales organizaciones productoras de carne en México se organizaron en un frente conocido como México Unido Proteína Animal. Esto, con el objetivo de promover el consumo de proteínas animales y posicionar a esta cadena como un eje relevante de la economía nacional.

La Secretaria de Agricultura Mexicana reconoció la labor de estas organizaciones y en voz del jefe de la cartera Víctor Villalobos, se trata de un hecho sin precedentes, la unión con el solo propósito de salvaguardar la industria alimentaria y la economía nacional.

ARGENTINA: Inician certificación electrónica con Sri Lanka.

Ambas naciones dieron inicio a la certificación fitosanitaria electrónica para la exportación e importación de productos que tengan origen vegetal. Desde el Senasa en Argentina, destacan que este sistema elimina el uso de papel en estas transacciones.

Actualmente el país sudamericano implementa el uso de esta plataforma con Chile y Estados unidos. El sistema lleva por nombre e-Phyto y es una iniciativa de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, dicha institución alienta su implementación ante las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitarias de los países contratantes.

BOLIVIA: Ganaderos reportan pérdidas por cortes de vías.

Además de la crisis sanitaria originada por el COVID19, los ganaderos bolivianos también deben enfrentar los cortes de vías en las distintas regiones productoras del país.

Desde la Federación de Ganaderos del Beni denuncian que las pérdidas hasta ahora ascienden a más de 2 millones de dólares. Desde la Cámara Departamental de Industrias de La Paz acompañan los reclamos y destacan que el sector está en estado de indefensión ante la gravedad de los bloqueos y los actos de vandalismo que se registran en las carreteras.

COLOMBIA: Desarrollan nueva variedad de tomate con mayor cantidad de antioxidantes.

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia han conseguido desarrollar una selección de variedades de tomate cherry con un mayor contenido de antioxidantes, especialmente de licopenos, que tienen una función anticancerígena además de una mayor cantidad de vitaminas y minerales.

CENTROAMÉRICA: Medirán emisión de GEI en Panamá y El Salvador.

En el Salvador la actividad será llevada a cabo en 4 departamentos ganaderos ubicados en las zonas centro y este del país.

El estudio contará con el acompañamiento de técnicos del IICA, desde donde afirman que la actividad facilitará la elaboración de un protocolo de medición y verificación para determinar políticas sectoriales y selección de tecnologías de mitigación recomendadas.

REPORTE ESPECIAL DESDE PARAGUAY

¿Quieres estar al día con las noticias del sector?
Síguenos en twitter @agrotendencia, activa la notificaciones y mantente al día con las últimas noticias del sector agrícola.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments