Cultivo de melón en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El melón conocido científicamente como Cucúmis melo,  es un cultivo tropical originaria del continente asiático. Cuenta con un aproximado de 850 variedades.

La planta del melón es herbácea y de hábito trepador. Puede alcanzar un tamaño de entre un metro y tres metros y medio de largo.

Existen dos sistemas de cultivo de melón: al aire libre y en túneles agrícolas. Se elige uno u otro método de acuerdo con la época en que se siembra.

Los túneles suelen emplearse en temporada de lluvias. El mecanismo se encarga de proteger a las plantas de la maleza y otras amenazas. De esta técnica se benefician por que crecen y se desarrollan más rápido.

El cultivo de melón necesita suficiente agua, sobre todo, en los periodos de crecimiento y maduración de los frutos. De lo contrario los
rendimientos y la calidad serán deficientes.

El fruto del melón es una baya conocida por su gran cantidad de agua y sabor dulce. Su tamaño depende de la variedad y las condiciones de cultivo.

El melón es rico en vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano. Posee vitamina A y C. Además destaca su contenido de antioxidantes, ideal para las defensas del sistema inmunológico.

Los melones yubari King, cultivados en Japón son los más costosos del mundo. El más caro de la historia se subastó por 18 mil euros.

El melón es una fruta ampliamente conocida en todo el mundo, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, primo hermano del pepino y pariente lejano de la sandía.

En nuestra Agropedia tenemos un artículo bastante completo sobre el cultivo de melón.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments