Titulares: La pandemia acelera cambios en el sector lechero, aumentan exportaciones de carne

Comparte el artículo vía

FEPALE | La pandemia acelera cambios en el sector lechero de América.

FEPALE indica que ahora los usuarios son más conscientes de las ventajas de la seguridad, la salud y la funcionalidad de los productos lácteos.  Además adquieren conocimiento de la trazabilidad de los productos.

Según el organismo las industrias exportadoras de leche elevarán los requisitos sanitarios y los niveles de trazabilidad.

El ente también se refiere al crecimiento de las compras en línea y señala, que esta forma de comercialización, se estabilizará a un nivel mucho más alto.

En cuanto a las medidas tomadas por los gobiernos, para mitigar el shock por la pandemia, destacan la exclusión del sector lechero de las restricciones de movimiento en términos de transporte, empleados y mercancías.

COLOMBIA | Exportaciones de ganado en pie aumentan 855%.

El resultado de ganado exportado en pie desde Colombia, está influido directamente por la recuperación del país de su estatus como país libre de aftosa con vacunación, una certificación que fue devuelta al país en febrero de este año.

El primer semestre de este año desde Colombia se exportaron 132 281 cabezas de ganado frente a las 13 846 del año pasado en el mismo periodo.

En valor la ganancia fue de 70 millones 718 mil dólares un aumento de 618 % comparado con 2019. El principal destino de las exportaciones fue Irak hacia donde se reportó el 57 % del total con un equivalente de 40,3 millones de dólares.

URUGUAY | EL país fue catalogado como el más ganadero del mundo.

El sitio beef2live.com fue el encargado de publicar los rankings en los que favoreció al país sudamericano.

Los datos sobre existencias de cabezas que tomaron como referencia data del año 2017, de acuerdo con las cifras recabadas por el sitio para ese año el país tenía 3,44 cabezas de ganado por cada habitante le siguen Nueva Zelanda con 2,17 y Argentina con 1,22.

En cuanto al consumo de carne, en Uruguay el consumo por habitante en 2016 fue de 56 kilos. Le siguen Argentina, Hong Kong, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.

ARGENTINA | La UE ratifica sistema de exportaciones de carne bovina y ovina.

Con respecto a la producción de carne bovina y ovina con destino a la UE, la auditoría realizada por los expertos europeos concluyó que el sistema de control oficial establecido está “bien diseñado y correctamente implementado”.

Además, agregan que los requisitos para los establecimientos de productores de carne bovina y ovina “cumplen con las normas de la UE y están sujetos a control oficial”.

En cuanto a las normas de bienestar animal de la UE, los expertos encontraron que “los animales se manejaron correctamente” y “no se detectaron signos de sufrimiento”.

Las exportaciones de Argentina hacia Europa se encuentran actualmente recuperándose luego de una paralización casi total durante el mes de abril.

PERÚ | Exportaciones de fruta y cereales marcan números positivos de exportación.

Las exportaciones peruanas de frutas y cereales, durante el primer semestre, lograron sortear los efectos de la pandemia en la economía agrícola del país. En el caso de los envíos de frutas, estos vieron un avance en volumen de 9,2%, los productos destacados fueron, las uvas y mangos frescos mango congelados y aguacate fresco.

En el caso de los cereales destacaron el arroz y la quinua. En el caso de arroz, las ventas superaron los 28 millones de dólares, tres veces más que el mismo periodo en 2019.

Por su parte el rubro quinua percibió ganancias de 61 millones de dólares, cifra superior en 1.9 % con relación a lo registrado en el primer semestre del año pasado.

A pesar de estos buenos números el ministerio de agricultura resalta que las agro exportaciones totalizaron 3037 millones de dólares, un 2.5 % menos a lo registrado en 2019.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments