Cultivo hidropónico: Las claves de su implementación

Comparte el artículo vía

Los sistemas de cultivo hidropónico son un modelo alternativo de producción de alimentos que puede ser implementado a prácticamente cualquier escala; desde hogares hasta pequeñas, medianas y grandes unidades de producción. Su modalidad de cultivo que puede ser tanto horizontal como vertical y por lo general con nula utilización de tierra; lo que hace que con frecuencia sea le método ideal para ambientes controlados.

Este modelo sigue ganando espacio en la producción de hortalizas y de frutales, por la productividad que han logrado gracias a el desarrollo de técnicas y de materiales genéticos adaptados a estas condiciones.

Requerimientos de conocimiento

Para desarrollar sistemas hidropónicos modernos y exitosos se necesitan el conocimiento de varias disciplinas, entre las cuales destaca:

  • La hidráulica, para el correcto flujo del agua.
  • La química, para la nutrición vegetal.
  • La electrónica para la automatización de los sistemas.
  • Y la agronomía para el manejo de los diferentes cultivos.

Por todo lo anterior los sistemas de cultivo hidropónico garantizan su sostenibilidad tanto desde el punto de vista económico como del ambiental; reduciendo la huella ecológica, la huella hídrica y la contaminación en general.

Todos los aspectos claves que necesitas conocer sobre los sistemas hidropónicos, antes de iniciarte en el tema o desarrollar un proyecto de inversión dentro de este fascinante y rentable mundo los encontraras en este video.

Las ventajas, desventajas y una gran cantidad de datos de gran relevancia que te servirán para tomar las mejores decisiones técnicas relacionadas con tu cultivo hortícola.

También a través del presente video aprenderás cuales son los tipos de sistemas hidropónicos principales y sus ventajas y desventajas con respecto a los otros, además de cual es el ideal para tu caso en particular.

En este episodio de Agro para el siglo 21 tenemos el gusto de entrevistar desde Cuenca en Ecuador a el ingeniero agrónomo Rigoberto Guerrero. El es representante de un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de sistemas hidropónicos.

Temas relacionados y de interés:

Cultivo hidropónico y sistemas de hidroponía

Tipos de sistemas de hidroponía

2 Comments
Antiguos
Recientes Mas votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mervin R
3 Meses publicado

Donde se pueden comprar las bandejas para el cultivo de maiz

Admin
Editora Agropedia 2
2 Meses publicado
Responder a  Mervin R

Buenos días Mervin. Puedes visitar https://agroshow.info/ y allí encontraras información relacionada.

2
0
Déjanos tu comentariox