La acuaponía en 2 minutos

Comparte el artículo vía

La acuaponía, es un sistema de producción que combina la cría de animales acuáticos con el cultivo de plantas en agua, mediante la recirculación continua de agua y nutrientes a través de los dos subsistemas.

Con esta técnica se ahorra espacio, agua y energía. Además de lograr una reducción o eliminación total de los residuos del sistema; en él, prácticamente todo se aprovecha.

La acuaponía consigue producciones sanas, vigorosas y de buen sabor, tanto de vegetales como de peces, al tiempo que se respeta el medio ambiente. Los sistemas acuapónicos se pueden dimensionar a cualquier escala, tanto para uso particular o familiar, como para un uso industrial y comercial.

Este método de producción cada vez se especializa más, ya que utiliza las técnicas más avanzadas de acuicultura e hidroponía para obtener altos rendimientos y además generar energía a través del uso de biodigestores integrados en el mismo sistema. La acuaponía es economía circular a su máxima expresión.

Además, con este nuevo método de producción se favorece la creación de empleo, el autoconsumo y la distribución local de productos frescos y saludables.

El principio de la acuaponía se basa en que los desechos producidos por algún organismo acuático, generalmente peces o crustáceos, son convertidos por medio de la acción de bacterias, en nutrientes necesarios para el crecimiento de plantas.

Visita nuestra Agropedia y obtén toda la información necesaria sobre la acuaponía.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments