Ganadería de leche en 2 minutos

Comparte el artículo vía

Hace 8 mil años, el hombre trascendió de cazador y recolector a granjero y pastor, domesticando entre las principales especies a la vaca.
Actualmente, a través de la ganadería de leche se producen más de 800 mil millones de litros de este rubro al año. Y de esta cifra, más del 82% es producido por este tipo de ganado, empleando a 750 millones de personas aproximadamente.

La vaca es el rumiante que provee la mayor parte de la leche consumida en el mundo; además es el componente principal de la ganadería de leche. Este alimento es uno de los más completos y nutritivos que nos ofrece la naturaleza. Además la leche es fundamental para alimentar a las crías de los mamíferos durante sus primeros meses de vida

La vaca es el animal de más fácil ordeño, ya que la ubre es bastante grande y tiene gran capacidad de almacenamiento. Además, la leche contiene más de 100 sustancias de características nutricionales únicas.

Esta especie puede producir entre 8 y 60 litros de leche por día según su tipo, y alcanzar en promedio 6 ciclos de lactancia durante su vida.
Mundialmente los sistemas de producción de leche se clasifican en dos grupos: La ganadería especializada de leche, y la ganadería de doble propósito (leche y carne), predominando esta última en los sistemas productivos latinoamericanos.

Entra en nuestra sección de Agropedia y conoce más sobre la ganadería de leche.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments