Cultivo de zanahoria en 2 minutos

Comparte el artículo vía

EL cultivo de zanahoria está representando por un tubérculo herbáceo bianual considerada una de las raíces comestibles más populares del mundo.

Cultivada desde hace 5000 años contiene grandes cantidades de fósforo, potasio e importantes antioxidantes como el betacaroteno o pro-vitamina A. Su contenido es tan elevado que su consumo regular logra tratar y prevenir la degeneración macular.

Al principio, la zanahoria era poco llamativa, picante y ocasionalmente tóxica; pero su forma, color y sabor ha variado con el tiempo gracias a la domesticación y el mejoramiento genético artesanal hasta llegar a los estándares actuales.

El ciclo vital de la zanahoria tiene dos etapas: el desarrollo vegetativo y la vernalización.

En la primera la raíz se engrosa almacenando nutrientes y minerales, mientras que en la segunda se desarrolla el proceso de reproducción sexual a través de la producción de semilla.

Su alta tasa de extracción de nutrientes puede provocar agotamiento hasta en los suelos más fértiles, por lo que es necesario aplicar rotación de cultivo o barbecho al menos cada 4 años si se desea mantener buenos rendimientos.

Suelos muy pesados, compactos, rocosos o pedregosos, no permiten el adecuado desarrollo del vegetal, deformándolo y disminuyendo su valor comercial. Todas las labores de este cultivo pueden ser mecanizadas.

Conoce mucho más sobre el cultivo de zanahoria visitando nuestra Agropedia.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments