Cultivo de yuca en 2 minutos

Comparte el artículo vía

La yuca es una planta arbustiva originaria de América. Se cree que el cultivo de yuca tiene más de 2 mil años de domesticación.

La propagación de la yuca es asexual. Se da mediante estacas que provienen de varas adultas de una planta de yuca.

Los cultivos de yuca se dan mejor en climas tropicales. Las plantas alcanzan un desarrollo óptimo en temperaturas aproximadas de 20 a 30 grados Celsius.

La raíz de la yuca es aprovechada por el humano para su alimentación desde hace varios siglos, además se puede explotar en el ramo agroindustrial para fabricar alimento concentrado de consumo animal.

El cultivo de la yuca requiere de suelos profundos y ligeros. Los minerales que más demanda la planta en su proceso de desarrollo son fósforo, potasio y calcio. El nitrógeno también es indispensable en su cultivo, sin embargo, el exceso de este mineral puede causar una disminución en la producción del almidón.

Gracias a la ingeniería genética y la biología molecular se consiguió desarrollar una variedad de yuca genéticamente modificada más productiva y nutritiva.

En la gastronomía la yuca es conocida por una extensa variedad de preparaciones que varía de acuerdo con la región donde se consume.

La yuca es un alimento bajo en grasas y proteínas, pero su consumo aporta vitaminas del grupo B y C. Además ayuda a reducir el colesterol en la sangre

Actualmente la yuca es consumida por más de 1000 millones de personas en el mundo y es el cuarto producto básico más importante después del arroz, trigo y maíz.

Entra en Agropedia y descubre mucho más sobre el cultivo de yuca.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments