Cultivo de vetiver en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El cultivo de vetiver, es una gramínea originaria de las zonas pantanosas de la India. Su nombre procede de la palabra Tamil que significa “raíz que se desentierra”. En 1771 Linneo padre de la taxonomía la denominó “zizanioides” que significa “por la orilla del río” debido a que se usaban comúnmente y todavía hoy en los bordes, para su protección de los ríos.

Es una planta versátil, ya que sus características morfológicas y fisiológicas permiten la conservación del suelo contra la erosión, prevención y control de derrumbes de tierra, la conservación del agua y el tratamiento de aguas residuales.

El aceite que se extrae de sus raíces, por tener un rico aroma a madera y propiedades estabilizantes, se emplea en un 90% en los perfumes occidentales.

Además esta especie proporciona materia prima económica para la construcción y artesanía, la fabricación de papel de alta calidad y como barrera anti-fuego.

Se cultiva en un amplio rango de suelos, desde el nivel del mar, hasta los 2500 metros de altura, siempre y cuando no exista una sombra excesiva.
El vetiver es una especie con gran potencial económico y como alternativa inmediata en la recuperación de suelos y aguas en todo el mundo.

Entra en nuestra Agropedia y conoce más acerca del cultivo de vetiver.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments