Cultivo de microalgas en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El cultivo de microalgas, es la denominación que reciben un conjunto variado de microorganismos de gran importancia en los ecosistemas y en la biotecnología actual. Sus características principales, son su diminuto tamaño y su capacidad de realizar fotosíntesis, gracias a la presencia clorofila y otros pigmentos fotosintéticos.

La mayoría de las microalgas están formadas por una sola célula, aunque pueden formar cadenas, colonias o cenobios; esta última estructura implica la unión de varias células sin división entre sí.

Estos organismos son típicamente acuáticos, pueden vivir fijos a un sustrato, o flotando libremente en el agua, recibiendo en este último caso el nombre “fitoplancton”. Son responsables del 40% de la fotosíntesis total realizada en el planeta.

Existen más de 30.000 especies de microalgas en el mundo, de las cuales solo 100 han sido estudiadas y sólo 20 son usadas comercialmente en la actualidad.

Estas han sido utilizadas con diversos fines en el cuidado de la salud humana. Además, de ser una materia prima importante en la cosmetología, la purificación de aguas residuales, la fabricación de fármacos, la producción de biocombustibles y la producción de alimento para acuicultura.

Recientemente se ha llegado a considerar el uso de microalgas como alternativa a futuro en la producción alimentos enriquecidos para la dieta humana, siendo ya usada con excelentes resultados en la alimentación de animales.

Entra en nuestra Agropedia y lee todo sobre el cultivo de microalgas y sus diversos usos.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments