Cultivo de mejillón en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El cultivo de mejillón es una de las actividades acuícolas más importante en todo el mundo. La alta rentabilidad comparada con el costo de producción, hacen que esta actividad crezca constantemente.

En la actualidad el mayor productor mundial es China con una producción anual que supera las 500 mil toneladas de mejillones.

Son ampliamente conocidos los usos de los mejillones en la gastronomía mundial. También son empleados como bioindicadores para controlar la salud en ambientes marinos.

Es un alimento muy completo, entre sus componentes están presentes las vitaminas A, E y B. Minerales como el zinc, calcio y sodio también están presentes en el mejillón.

Especialistas recomiendan el consumo de mejillones en personas con deficiencias alimenticias.

La cría de mejillones puede darse de tres formas: mediante los sistemas de estacas, suspensión y fondo.

Los métodos de cultivo están especialmente diseñados para la cría de mejillones en costas protegidas de fuertes vientos y desembocaduras de ríos.

El arrastre de sedimentos producto de lluvias o corrientes fluviales pueden afectar la respiración de los mejillones.

Para mantener condiciones óptimas en los mejillones se debe conocer la disponibilidad primaria de algas y microorganismos. De esto depende su alimentación.

Son una buena fuente de proteínas y minerales de alta calidad, por lo que brindan numerosos beneficios nutricionales.

Es un molusco bivalvo de gran interés gastronómico,  ya que proporciona a los platillos un fuerte sabor a mar que los hace muy apetecibles.

Ingresa en nuestra Agropedia y conoce todo sobre los aspectos más importantes de la miticultura, que es la cría industrial del mejillón.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments