Cultivo de coco en 2 minutos

Comparte el artículo vía

“Cocos nucifera” es la denominación científica que recibe el “cocotero” o “árbol de coco”. El cultivo de coco está representado por una planta única en su género considerada entre las especies más productivas y útiles del mundo.

Su fruto, tiene un significativo valor nutricional en la alimentación humana y animal. Y en conjunto, la planta puede ser utilizada como materia prima para la producción de artesanías, cosméticos, medicinas y detergentes, además de biocombustibles e incluso tela y ropa ecológica.

El coco es una drupa exótica que requiere entre 10 y 12 meses para desarrollarse.

Es una de las pocas plantas cuya gran demanda de cloro hace que el agua salobre sea particularmente beneficiosa a su metabolismo. Por lo que es fácil encontrarla en estado silvestre en playas tropicales de todo el mundo.

Un cocotero puede llegar poseer unas 5.000 raíces capaces de penetrar el suelo en todas direcciones y de alcanzar hasta 18 metros de longitud, lo que hace a la planta poco vulnerable al acame.

Según su condición genética, los cocoteros pueden durar entre 60 y 120 días en germinar, unos 5 o 7 años en dar su primer fruto, y entre 50 y 70 años de vida útil comercial; produciendo unos 70 o 80 cocos por año.

El “palmito” no es otra cosa que la yema terminal del cocotero en estado juvenil, que se consume cruda o en ensaladas.

Visita nuestra Agropedia y conoce mucho más sobre el cultivo de coco.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments