Cultivo de cangrejo azul en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El cultivo de cangrejo azul, Callinectes sapidus, también conocido como jaiba, es un crustáceo decápodo, perteneciente a la familia Portunidae, que forma parte importante de las pesquerías de varios países de la costa Atlántica, especialmente Estados Unidos, Golfo de México y Brasil.

El primer intento exitoso de producir en masa los cangrejos azules juveniles se completó en 2005, por investigadores de la Universidad de Maryland, EE.UU, logrando producir 40.000 cangrejos azules juveniles en cuatro ciclos de cultivo.

Los mayores productores de jaiba suave en el mundo son EEUU y Japón, y en Latinoamérica solo México realiza este tipo de explotación de forma exitosa, ya que los requerimientos pesqueros y tecnológicos para lograr un producto terminado con la calidad requerida han limitado la producción de este manjar.

La acuicultura de cangrejo, desde el punto de vista del marketing, es atractiva. Un suministro de cangrejos blandos, cuando no hay ninguno disponible en la pesquería salvaje, podría dar como resultado una mejora de los precios.

La carne de la jaiba es muy baja en colesterol, presenta un elevado contenido proteico y tiene un delicioso sabor ligeramente dulce.

El futuro de la acuicultura de cangrejo azul no está exento de dificultades, hay dos desafíos que superar: el canibalismo y el mantenimiento de los reproductores.

En nuestra Agropedia encontraras información detallada acerca del cultivo de cangrejo azul.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments