Cultivo de café en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El cultivo de café está representado por el cafeto, un arbusto siempre verde ó perennifolio, que puede alcanzar entre tres y diez metros de altura.

Puede producir frutos durante cincuenta ó sesenta años aunque las plantaciones comerciales son renovadas entre los veinte y los treinta años. Después de este tiempo, dependiendo de las condiciones ambientales, y el manejo agronómico disminuyen significativamente los rendimientos del cultivo.

El cafeto, entra en producción a partir del tercer año, aunque genera buen rentabilidad después del quinto. El grano de café forma una pulpa aromática, de color rojizo. Que madura unas treinta y cinco semanas después de la floración.

Cada planta produce entre cuatrocientos y quinientos gramos de café por año. Con rendimientos que pueden alcanzar hasta los 3500 kilogramos por hectárea; lo que en la medida tradicional de campo equivale a 80 quintales del grano.

El Café, es la bebida social más importante y popular que existe. Además, es la más consumida en todo el planeta después del agua.

Cada día se consumen cerca de dos mil doscientos cincuenta millones de tazas de café; las cuales son preparadas con las más ocho millones setecientos mil toneladas de café que se cosechan globalmente por año. Generando empleos directos e indirectos a más de setecientas cincuenta millones (750.000.000) de personas en todo el mundo.

La comercialización del café está orientada a las necesidades del mercado de consumo; gracias a que existe diversificación su consumo, como lo son el descafeinado o el gourmet.

Un hecho importante es que la producción mundial ha presentado una tendencia ligeramente creciente; vinculada al incremento significativo de la producción de Brasil, principal productor de este rubro a nivel mundial.

Disponible artículo sobre el café

Visita nuestra Agropedia y conoce todo sobre el cultivo de café, el insustituible aroma de todas las mañanas Agrotendencia.tv

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments