Producción de alga espirulina: proyecto artesanal ecoamigable

Comparte el artículo vía

En este capítulo de Agro para el siglo 21 tenemos el gusto de entrevistar, desde España, a la especialista en el cultivo de alga espirulina de forma artesanal,  Ainhoa Zabala.

Acompáñanos a conocer este proyecto para producir alga espirulina, un alimento altamente nutritivo y saludable, en armonía con el medio ambiente, que se comercializa localmente. Además, genera la energía que consume y es manejado completamente por tan solo dos personas que llevan adelante este ejemplo de vida sana.

En programas anteriores hemos visto como las algas, tanto marinas como de agua dulce, cada día se cultivan más. Vemos como hoy, a partir de las algas se están produciendo  biocombustibles, fertilizantes y alimento para las diferentes especies de  animales, para la industria farmacéutica entre otros.

En muchas culturas orientales  su uso como alimento  para humanos tiene miles de años, pero con las nuevas técnicas de cultivo, ya en muchos otros lugares se empiezan a ver emprendimientos.

Conoce: ¿Qué es la alga espirulina? ¿Cuáles son los métodos que existen para cultivar la espirulina? ¿Con qué velocidad crece la espirulina? La calidad del agua es determinante para el cultivo de espirulina, ¿Qué características necesita tener el agua? Y muchas interrogantes más.

Si quieres estar al día con los avances del sector visita Agropedia en nuestro portal www.agrotendencia.tv donde tenemos toda una sesión de artículos y videos relacionados a este tema.

Invitada: Ainhoa Zabala. Especialista en cultivo de alga espirulina. 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments