Cría de búfalos en 2 minutos

Comparte el artículo vía

La cría de búfalos representa a un prodigioso animal procedente del sudeste asiático, que a pesar de ser terrestre puede pasar mucho tiempo en el agua, dada su baja capacidad para disipar el calor.

La cría de búfalos ha aumentado en América más de un 5% en los últimos 4 años, estimulada por los bajos costos productivos, la facilidad de cría y el triple propósito del animal.

Este animal se adapta muy bien a zonas inundables, logrando aprovechar con facilidad pastos de baja calidad.

Los búfalos son muy resistentes a enfermedades y presentan una mortalidad muy baja.

Además, tienen una vida productiva considerablemente mayor a la del ganado vacuno, proporcionando crías, leche y capacidad de trabajo aun después de los 20 años de edad.

Su carne tiene una apariencia similar a la del vacuno, aunque rinde un poco menos en canal debido al mayor peso de una piel más gruesa y la cabeza.

La leche de búfala es más blanca que la del vacuno, contienen menos lactosa y más grasas, proteínas y minerales, lo que provoca que rinda más en la elaboración de productos derivados como queso, dulces y yogures.

Cerca del 7% de toda la leche consumida en el mundo es de búfalas. En países como la China, la India y Pakistán se produce significativamente más leche de búfalas que de vacas.

Encuentra mucha más información sobre la cría de búfalos ingresando en nuestra Agropedia.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments