Carnes sustitutas, un negocio en creciente demanda

El club AgTech  es un espacio integrado por especialistas del  agro y del  mundo tecnológico que trabaja de forma colaborativa para resolver problemas reales de la agricultura. Esta semana publicaron los resultados de un estudio sobre las carnes sustitutas y su perspectiva para el mediano y largo plazo.

Para analizar  los resultados del estudio tenemos el gusto  de entrevistar  a su CEO y fundador Federico Mayer. Las carnes sustitutas, de origen vegetal y las que se están experimentando de manera artificial en laboratorio, podrían representar para el año 2030 el 13% del consumo mundial de estos productos. El disparador para el crecimiento de estos productos viene por el lado de las tendencias en el consumo vinculadas con la salud, el bienestar animal y el impacto ambiental.

En este contexto, podría haber una baja en la demanda de granos para producir la proteína animal, pero una subida para hacer las carnes sustitutas. La competencia se está intensificando en el creciente mercado de carne a base de plantas, con nuevos productos que llegarán a supermercados y restaurantes este año, buscando sustituir no solo carne de res, sino también la carne de pollo y de cerdo.

Deja un comentario

avatar