Caña de Azúcar en 2 minutos

Comparte el artículo vía

La caña de azúcar es una planta milenaria que según registros, su origen se ubica en el lejano oriente hace más de 6 mil años.

La planta forma parte de las gramíneas, alcanza entre 2 y 5 metros de altura. Para cosecharla se deben esperar entre 9 y 24 meses, dependiendo del clima.

Una planta de caña de azúcar puede permanecer produciendo por varios años. Para mantener niveles de producción óptimos se debe mejorar la fertilidad del suelo.

La caña de azúcar se adapta mejor a climas cálidos. La temperatura ideal para el desarrollo de la planta es de 30 grados centígrados.

Durante el desarrollo de la caña es indispensable el suministro de agua para que la planta asimile mejor los nutrientes.

Comúnmente se relaciona a la caña de azúcar con un endulzante, pero la cantidad de derivados que tiene esta planta es inmensa.

Es materia prima de biocombustible, papel, bebidas, azúcar, además las hojas de la planta sirven de alimento para animales.

El jugo que se extrae de la planta contiene: Vitamina A, B y C. También contiene: Potasio magnesio, zinc y calcio.

Actualmente se produce en más de 120 países. Brasil encabeza la producción mundial con más de 750 millones de toneladas cosechadas.

Una gran amenaza contra el cultivo de caña de azúcar en el futuro es la inestabilidad climática.

Las etapas de crecimiento y desarrollo de la planta, necesitan de una adecuada cantidad de agua y luz solar, de no ser así la planta tendrá un crecimiento deficiente.

Visita nuestra Agropedia y conoce más sobre la caña de azúcar.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments