Algas, un cultivo que genera grandes beneficios

Comparte el artículo vía

Uno de los cultivos que cada día tiene más aplicaciones es el cultivo de las algas. Este cultivo  se está proyectando como uno de los alimentos que va a ser más consumido en el futuro cercano.

Las especies más diversas del planeta, existen micro y macro algas, que se pueden producir tanto en agua dulce como en agua salada.

La mayoría de estas especies que se encuentran en los océanos cálidos son algas rojas, que absorben la luz azul penetrante. ¿Sabías que Chile es el principal productor de macroalgas de América Latina?

Aunque sabemos que las algas se vienen usando como alimento, hace miles de años, en muchas culturas asiáticas, actualmente también se están utilizando para alimento animal, para tratamiento de aguas, como capturador de carbono atmosférico, para prevención y tratamiento de enfermedades, en la industria cosmética, en la generación de biocombustible y hasta para fabricar lápices.

Son muchas las formas de cultivos de los diferentes tipos de algas que pueden ir desde boyas con cuerdas sumergidas en el mar hasta biorreactores que aceleran su crecimiento.

Si quieres estar al día con los avances del sector visita Agropedia en nuestro portal www.agrotendencia.tv donde tenemos toda una sesión de artículos y videos relacionados a este tema.

Invitado: Ramiro Rojas Olivares. Especialista en Cultivo de Algas y Biotecnología

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments