Cultivo de ajo en 2 minutos

Comparte el artículo vía

Se cree que los primeros cultivos de ajo se dieron hace más de dos mil años en Asia y Europa del sur. Actualmente es un cultivo con una gran difusión en todo el mundo. El área total cultivada asciende a más de un millón y medio de hectáreas.

China produce anualmente 22 millones de toneladas de ajo, el resto de los países productores acumulan 6 millones de toneladas.

La planta se adapta muy bien a climas templados, puede soportar bajas de temperatura de hasta 10 grados centígrados bajo 0. El cultivo de ajo se adapta a temperaturas superiores a 30 grados centígrados, pero requiere suficiente humedad en el suelo y un buen drenaje.

El riego debe ser suficiente, no en exceso. Esto puede causar enfermedades en la planta.

La cosecha del ajo se realiza después de 4 o 5 meses de la siembra. Se sabe que se puede cosechar cuando la planta tiene 3/4 (tres cuartos) de sus hojas amarillas.

Aunque el ajo es conocido comúnmente como un ingrediente de cocina diversos estudios demuestran que sus propiedades pueden prevenir algunas enfermedades como el cáncer.

El ajo, se ha cultivado desde hace miles de años, tanto para su consumo en la cocina, y como planta medicinal, gracias a sus excelentes propiedades benéficas, ya que el ajo, machacado o en zumo, posee una larga e interesante lista de efectos medicinales.

Igualmente, el ajo, posee cualidades insecticidas, al ser sus zumos en solución, bastante efectivos contra insectos plagas, atacantes de los cultivos; lechugas, remolacha, habas y guisantes, e incluso se puede establecer un cultivo de ajo, en los laterales de los bancales para aprovechar espacio y contribuir con su alelopatía contra plagas.

El ajo… sabor y salud en una sola hortaliza, al alcance de todos. Visita nuestra Agropedia y conoce todo acerca del cultivo de ajo.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments