El Agrónomo Digital. Más que un hito tecnológico, una estrategia para afrontar los retos del futuro

Comparte el artículo vía

Invitado: Ing. Agrónomo Mariano Larrazabal. Consultor AgroMarketing Digital y Social Media

En este capítulo conversamos sobre como podemos disminuir la brecha que existe entre la acelerada transformación digital que viene ocurriendo a lo largo de toda la cadena agroalimentaria y la formación digital de la mayoría de los agrónomos, productores y técnicos del sector que están en ejercicio actualmente en el campo.

  • ¿Cuáles son las nuevas habilidades y destrezas que deberían desarrollar los profesionales del agro?.
  • Esta transformación digital es una gran oportunidad para los que se muevan rápido.
  • Se empiezan a vivir tiempos en los que las grandes empresas con estructuras pesadas le cuesta más adaptarse a la velocidad que llevan los cambios, dejando espacios que pueden ocupar las empresas livianas o profesionales preparados, que hoy con una computadora, los softwares adecuados y bien informados pueden hacer tanto o más de lo que hacían grande equipos de personas.
  • Hoy el conocimiento y la información está al alcance de todos los que tengan la curiosidad de aprender y la disciplina para completar la formación en cualquier campo.

Si quieres estar al día con los avances del sector visita Agropedia en nuestro portal www.agrotendencia.tv donde tenemos toda una sesión de artículos y videos relacionados a este tema.

5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments