Cría del Cerdo

Comparte el artículo vía

La carne porcina es el segundo tipo de carne más consumido en el mundo. Aquí podrás conocer todo para la cría del cerdo.

China, la Unión Europea y Estados Unidos son los mayores consumidores mundiales de cerdo.

Los cerdos se clasifican como omnívoros, debido a que su conformación gástrica les permite consumir todo tipo de alimentos. Tienen la capacidad de convertir gran parte de lo que comen en peso.

Una nutrición adecuada es fundamental para la exitosa producción porcina, constituye uno de los desafíos más importantes del sector.

La gestación de una cerda dura 3 meses, 3 semanas y 3 días. Y en cada parto pueden llegar a tener entre 8 y 16 lechones.

Un cerdo adulto es capaz de beber más de 50 litros de agua al día.

Cada vez más los porcicultores requieren producir reduciendo su impacto medioambiental y mejorando las condiciones de bienestar animal que exigen sus consumidores.

El Cerdo es actualmente el segundo animal de cría más producido y consumido en el mundo, además, uno de los primeros animales de cría domesticados. Y de entre los 4 animales más producidos y consumidos el que tiene mayor rendimiento en canal.

La carne de cerdo es rica en potasio, el cual es un mineral necesario e indispensable en el organismo. Este mineral se encarga de que los distintos músculos tengan correcto funcionamiento, entre ellos el corazón. Por este motivo, el potasio que nos aporta la carne de cerdo ayudará a que mantengamos un correcto funcionamiento del organismo.

Entra en nuestra Agropedia y conoce todo acerca de la cría del cerdo Agrotendencia.tv

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments