Cebolla

Comparte el artículo vía

La cebolla es una hortaliza que se produce en casi todo el mundo. Existen numerosas variedades adaptables a diversos climas y condiciones.

Asia concentra más del 60% de la producción mundial de cebollas.

Es un cultivo estacional, su ciclo de vida en la tierra dura entre tres a cinco meses, dependiendo de la altitud de la siembra.

Aunque la cebolla es una planta típica de trasplante, el productor puede escoger entre al menos tres métodos de siembra. Puede ser siembra directa, por trasplante o por bulbillo, cada método de siembra tiene sus ventajas y sus costos

Contar con el conocimiento para cultivar, cosechar y comercializar innovando para producir más y con menos impacto en el ambiente, es el reto que enfrenta cada día el productor en el campo.

La cebolla se ha convertido con el transcurrir de los años en un ingrediente indispensable en la gastronomía de diversas culturas, por lo que su producción agrícola se ha vuelto esencial para muchos países.

Es un cultivo extendido por todo el mundo, pues hay gran número de cultivares con distintas adaptaciones a las diferencias climatológicas que influyen en él.

La productividad en el cultivo de la cebolla está condicionada a las buenas prácticas agrícolas y culturales. Ese tipo de hortaliza requiere del establecimiento de un semillero, paralelamente a la preparación del terreno, previo al trasplante de las plántulas.

La cebolla es una herbácea que la mayoría de las veces se cultiva de forma anual para la producción de los bulbos y en ocasiones de forma bianual para la producción de semillas.

Visita nuesta Agropedia y descubre todo sobre el cultivo de cebolla Agrotendencia.tv

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments