Lombricultura

Comparte el artículo vía

La lombriz de tierra es un animal omnívoro, es decir que come de todo: animales, vegetales y minerales. ¿Te interesa la lombricultura? Entonces este material es para tí!

Cuando la lombriz de tierra cava túneles en el suelo blando y húmedo, succiona y digiere de la tierra las partículas vegetales o animales en descomposición, expulsando los elementos no digeribles y los residuos metabólicos, que son los que forman el humus de lombriz.

Así surge la lombricultura, una actividad que utiliza a las lombrices para reciclar residuos orgánicos biodegradables para obtener el humus de lombriz.

El uso del humus de lombriz o lombricompuesto se ha generalizado debido a sus extraordinarias cualidades para mantener y mejorar las condiciones de los suelos.

Ningún otro abono natural aporta tantos nutrientes al suelo y a los frutos cultivados.

Existen más de 6 mil especies de lombrices pero La especie más utilizada es la lombriz roja californiana

La lombriz californiana tiene un ciclo reproductivo corto, una elevada frecuencia de apareamiento, mayor longevidad, es docil en ambientes reducidos y además es muy productiva.

Para el cultivo se deben colocar mil lombrices por cada metro cuadrado de espacio.

Una sola lombriz puede procesar cada año más de 4 kilos de comida.

La lombricultura es una biotecnología que representa una gran oportunidad para los emprendedores y productores del agro.

Entra en nuestra Agropedia y conoce mucho más sobre la Lombricultura Agrotendencia.tv

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments