Fresa

Comparte el artículo vía

La fresa es una las frutas más populares del mundo. Actualmente se produce en los cinco continentes, lo que demuestra cuán bien se adapta a los distintos climas.

Es la única fruta que tiene las semillas en su exterior.

La planta es semiperenne pero, cuando pensamos en producir, lo ideal es limitar su vida útil a dos años, ara obetener óptimos rendimientos.

El ciclo de cultivo y la producción pueden variar mucho dependiendo de la época de siembra y el tipo de material que se utilice.

Existen más de mil variedades en el mundo, pero una de las más consumidas es el fresón.

Cada vez que pruebes una fresa toma en cuenta que su sabor cambia según el clima, la variedad y la etapa de madurez en que se cosecha.

Está considerada una fruta exótica de gran aroma y valor comercial. que puede ser cultivada en regiones de clima templado y tropical, gracias a que existen variedades que pueden adaptarse a diferentes períodos de temperatura y luz, dos condiciones necesarias para el establecimiento exitoso del cultivo.

Es un cultivo de gran valor económico y con inmensas posibilidades de industrialización para la elaboración de dulces, jaleas, helados, jugos, confitería, etc.

En la agroindustrial es usada para la elaboración de mermeladas, sirops, concentrado de jugos, jarabes, entre otros que a su vez, también pueden ser empleados en las panaderías y dulcerías.

Acá te dejamos un artículo completo sobre el cultivo de fresa Agrotendencia.tv 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments