AGROTENDENCIA TV

¿QUIÉNES SOMOS?
Agrotendencia es una plataforma de comunicación única, que busca sembrar pasión por el campo, la naturaleza y los animales mientras promueve el intercambio comercial y el crecimiento del sector agropecuario en Latinoamérica.
Historia
Hace más de 15 años identificamos la necesidad de contar con una plataforma de comunicación especializada, para promover el desarrollo sustentable del sector agropecuario a través del intercambio de información.

De esta manera, comenzó esta ardua tarea con un programa de televisión transmitido en todo el territorio nacional que luego se internacionalizó y sembró las bases para convertirse en un canal con 24 horas continuas de programación.

A partir de enero de 2012, se conforma esta plataforma de carácter internacional especializada en temas agrícolas, que presta atención a cada uno de los subsectores: animal, vegetal, forestal y pesquero, mostrando tecnologías para su producción, emisiones diarias de las principales noticias del sector, así como programas dedicados a los deportes ecuestres, mascotas, agroturismo, alimentación y ecología.

En la actualidad, contamos con más de 40 programas, todos en español, producidos en diversos países: México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y España. Esto hace que, tanto productores nacionales, como extranjeros, tenga una macrovisión sobre proyectos, emprendimientos, noticias y variedades que se llevan a cabo en su país, como en regiones vecinas.

Misión
Promover ideas, emprendimientos, innovaciones, intercambio de información y negocios, que incentiven el desarrollo sostenible del agro en América Latina.
Visión

Ser la plataforma de comunicación de mayor relevancia del sector agropecuario y áreas afines para toda Latinoamérica, generando un impacto visible en cuanto al desarrollo sostenible del campo y de los agronegocios.

Objetivos estratégicos
  • Promover relaciones y sinergias con los organismos, instituciones y empresas interesadas en el desarrollo del agro en la Región.
  • Lograr una cartelera de programación inclusiva, representativa y relevante para impulsar soluciones novedosas ante los retos que enfrenta el sector.
  • Aumentar el alcance de la plataforma comunicacional para llegar a todos los involucrados con el sector agrícola y áreas afines de la región.
  • Aumentar, mediante el exitoso desempeño de las actividades comerciales, el capital de la plataforma para asegurar su sustentabilidad en el tiempo.
Valores

Agrotendencia promueve los siguientes valores en toda su estructura comunicacional y en su equipo de trabajo:

  • Ética y responsabilidad.
  • Honestidad.
  • Innovación.
  • Espíritu emprendedor.
  • Trabajo en equipo.
Alcance

La plataforma tiene como pilar principal el canal Agrotendencia TV, disponible a través de más de 350 sistemas de TV Paga, a lo largo de 13 países latinoamericanos, ubicados, tanto en zonas de producción, como en las grandes ciudades de cada país, impactando alrededor de 4.500.000 hogares.

Adicionalmente, cuenta con la página agrotendencia.tv donde se transmite la señal de Agrotendencia TV vía streaming, sin costo alguno y sin limitación territorial, y sirve de base para las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, así como su canal en Youtube.

Diariamente se transmite, a través de Agrotendencia, información cuidadosamente seleccionada, con formatos dinámicos, contenidos de interés más allá de las fronteras de cada país que lo produce, variedad de temas con análisis y opiniones de expertos, noticias relevancia del acontecer actual para toda la audiencia.

Somos el canal que siembra al continente, llevando cada día información útil al público en general y a los productores que trabajan en la elaboración alimentos de calidad para todos.

Le invitamos a formar parte de Agrotendencia para que descubra el inmenso mundo que hay detrás de la producción en el campo.