E-Agricultura: una nueva herramienta al servicio de este sector

La utilización de las nuevas tecnologías que constantemente se desarrollan podría contribuir a lograr una agricultura verdaderamente sustentable en la región y a mejorar la seguridad alimentaria en las zonas de alto riesgo.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), representan una oportunidad para avanzar en diferentes temas en la agricultura regional como sector productivo. Los procesos basados en acceso e intercambio de información podrían garantizar una mejor seguridad alimentaria y una agricultura sustentable y sostenible.

De acuerdo con un informe publicado por 5G Américas, nombrado precisamente E-Agricultura, la utilización de nuevas herramientas digitales “podría mejorar la producción y comercialización para los agricultura latinoamericanos”.

El documento resalta “que el uso de las TIC en la producción agrícola facilita el acceso a los mercados y a información de precios en tiempo real, permite acceder a información climática actualizada y contribuye a enriquecer las prácticas de cultivos por medio de control de variables desde los dispositivos digitales.

Fuente: https://revistaproagro.com

Foto: Archivo