Un Dron que hace llover ácaros

 

 

6

 

Un estudiante de agricultura en la Universidad de Queensland, Australia, se las ha ingeniado para diseñar un sistema que esparce ácaros en los cultivos desde un dron, esto con la finalidad de combatir a otro tipo de ácaro que es mortal para las cosechas.

Los cultivos de maíz son constantemente atacados por un tipo de ácaro conocido como “la araña roja” en el mundo de la agricultura. El ácaro Californicus se alimenta de otro tipo de ácaros, incluyendo la araña roja, y por ello los agricultores los esparcen por sus cosechas para tratar de controlar la población del ácaro “maligno”. El problema es que es este es un trabajo bastante difícil de hacer a pie, por lo que parte de la cosecha siempre se termina perdiendo.

Ahí entra el invento de Michael Godfrey, el estudiante de Queensland, que ha diseñado un sistema basado en un dron que esparce desde el aire los pequeños ácaros “benignos”.

El sistema de Godfrey cuenta con un envase muy liviano de plástico corrugado y un dispensador que irá “regando” estos ácaros en el cultivo.

Fuente: http://www.agroalimentando.com

Foto: Archivo