Participe en convocatoria de iniciativas empresariales para el agro

Plataforma AgroStart, Convocatoria AgroStart, Tecnología sector agropecuario, Startups sector agropecuario, startups sector agrícola, AgroStart Colombia, ayuda para empresas sector agrícola, apoyo económico empresas sector agropecuario, BASF, ACE, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas Colombia
La plataforma AgroStart impulsa la creación de empresas y soluciones digitales para el agro
AgroStart es una plataforma que promueve soluciones digitales para el sector agropecuario, promocionando startups que ofrecen soluciones para el segmento agrícola.
Este programa surge de la alianza entre las empresas BASF y ACE con el propósito de estimular la creación de startups, no solamente por medio de inversiones financieras, sino también a través de asesorías enfocadas en el éxito y la expansión del emprendimiento digital.
Según sus creadores, la tecnología es un factor clave para agregar valor y las tendencias del mercado se mueven hacia el desarrollo de ideas digitales, para aumentar la eficiencia y productividad de las cosechas.
“AgroStart es una iniciativa de BASF que busca impulsar el desarrollo de startups que contribuyan con soluciones digitales para el negocio agrícola, sea directamente al agricultor o a las empresas de servicios del sector agropecuario”, aseguró Luis Fernando Martínez, director de Protección de Cultivos de Latinoamérica Norte en BASF.
Agregó que llevan más de 200 empresas emergentes especializadas en diferentes tecnologías como el uso de drones, previsión climática, herramientas de gestión, monitoreo y detección de plagas, generación de big data y automatización de toda la cadena productiva.
Además, según explicó, gracias a este programa los emprendedores tienen la oportunidad de llevar su solución a otros países. En general, se trata de elaborar una estrategia desde múltiples áreas.
“Estamos buscando iniciativas que cuenten con equipos multidisciplinarios. Creemos que la diversidad es un tema muy importante para integrar el conocimiento, que ofrezcan soluciones a los diferentes desafíos del sector agrícola, sea desde el punto de vista sanitario, productivo, agrometeorológico, edafológico”, cualquiera que sea.
Este programa funciona con la aceleradora ACE, por lo que el proceso necesario para validar y escalar su iniciativa se desarrolla en un plazo de 10 meses.
Usted podrá contar con apoyo económico, coaching y capacitaciones con emprendedores del agronegocio y consultoría para la innovación y el crecimiento en marketing, ventas y planificación de los startups.
BASF, líder en inversiones de investigación y desarrollo para agricultura con presencia global desde hace más de 150 años, se unió con ACE, premiada como la mejor aceleradora por LatAm Founders, para ofrecer este programa.
Fuente: http://www.contextoganadero.com
Foto: Archivo