Plantas que ayudan a eliminar toxinas del ambiente

El mercado ofrece una cantidad enorme de productos para limpiar el hogar. Dentro de ellos, están los que aromatizan el aire y supuestamente, “lo purifican”. Obviamente, este tipo de productos están hechos a base de químicos, y muchos de ellos pueden ser muy tóxicos.

Si usamos a diario este tipo de aromatizadores, tenemos que tener claro que estaremos llenando nuestra casa de químicos nocivos, y puede que el remedio sea peor que la enfermedad.

Si sentimos un olor desagradable, los rociamos, tapamos el olor, y llenamos nuestro ambiente de toxinas que nosotros mismos respiraremos. Al verlo desde esta perspectiva, ya no parece tan efectivo, ¿no?

Existen muchos tipos  y contaminantes dentro de los hogares. El aire transporta polvo, humo y bacterias y todo eso se puede impregnar en las paredes, muebles, en la ropa y hasta en nuestra propia piel.

Una casa llena de toxinas puede, incluso, motivar el crecimiento de células cancergíneas y tumores malignos en el cuerpo. Según, organismo estadounidense que se dedica a la protección del entorno del ser humano, miles de personas mueren cada año de varios tipos de cáncer generados por agentes contaminantes del ambiente.

La mejor forma de purificar el aire de nuestro hogar, es acudir a soluciones naturales. Hay muchas  que se usan para decoración, pero que además hacen un excelente trabajo purificando los ambientes.

1. GOMERO

 

© Sustentador

 

Según un ranking de plantas con poder purificante que hizo la NASA en 2009, el gomero es excelente para eliminar sustancias químicas del ambiente y requiere de un mantenimiento básico. Lo que sí hay que cuidar es que las mascostas no muerdan sus hojas, porque su consumo puede ser tóxico.

2. PALMERA BAMBÚ

 

© Sustentador

 

Para que la palmera bambú haga su trabajo, debemos mantenerla húmeda, pero no echarle agua excesivamente. Además de ser excelente para mantener limpio el aire, es muy bonita para decorar interiores.

3. DRACAENA

 

(cc) Cascadian Farm / Flickr

 

Su color verde intenso armoniza cualquier habitación, y también, mantendrá los ambientes libres de toxinas y contaminantes.

4. ESPATIFILO

 

(cc) jagar41_ Juan Antonio / Flickr

 

Su flor se le conoce comúnmente como “lirio de la paz” y con justa razón. Su poder desintoxicante purifica el aire y además, es muy bonita como planta de decoración.

5. HIEDRA INGLESA

 

(cc) danieleralte / Flickr
(cc) danieleralte / Flickr

 

Se dice que la hiedra inglesa es la solución para quienes sufren de alergias, y está comprobado que es capaz de absorber grandes cantidades de moho en suspensión en el aire.