Consumo de minerales aumentan la reproducción bovina

Suplementos alimenticios con minerales, minerales mejoran tasa de preñez, adulto consume mayor cantidad, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“La suplementación con minerales permite un aumento de peso adicional en los destetos”, dijo Fernando Acebedo Serrano.
Investigaciones de institutos multilaterales indican que la dieta con minerales permite un incremento en la tasa de preñez.
Trabajos realizados en los Llanos Orientales permitieron obtener incrementos de peso de 43,9 kilos adicionales en las vacas suplementadas con minerales, aumentando el 22% la cosecha de terneros.
Así lo manifestó Fernando Acebedo Serrano, Veterinario Zootecnia, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santander (UDES), quien agregó que los minerales, son fundamentales en la reproducción bovina.
“Investigaciones del ICA y el CIAT han concluido que las vacas suplementadas con minerales obtienen un incremento del 34 % adicional de la taza de preñez frente a las vacas que solamente consumen sal”, indicó.
Manifestó que al evaluar la incidencia del suministro de minerales en la ganadería de cría, se presentaron incrementos adicionales del 21 % en el peso de desteto suplementados frente a los animales que solamente consumieron sal.
“El consumo de un animal adulto por año es de 15 a 22 kilos en ganadería de cría cuyo precio equivale al 3% del valor de la cría”, expresó.
Fuente: http://www.contextoganadero.com
Foto: Archivo