Descubren un método natural para ampliar la vida útil de las frutas y hortalizas

Reduce significativamente las pérdidas debido a la pudrición y el deterioro durante el proceso de transporte.

5

La empresa israelí Pimi Agro ha desarrollado una fórmula basada en peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) —“con algunas adiciones”, dice Nimrod Ben-Yehuda, director de tecnología y cofundador de Pimi—, para que las frutas y las hortalizas se mantengan frescas y viables hasta diez semanas, lo que reduce significativamente las pérdidas debido a la pudrición y el deterioro durante el proceso de transporte.

Este tipo de tecnología, en opinión de Ben-Yehuda, podría una importante mella en el hambre mundial. En los próximos meses, Pimi planea presentar estos inventos en las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales. “Para lugares como India, China y África, es de gran importancia, especialmente porque los sistemas de transporte en esas regiones son lentas y es difícil acceder a la refrigeración”, apunta Ben-Yehuda. “Podrías caminar de una punta a otra de la India en un periodo de diez semanas y las frutas y hortalizas que llevaras se mantendrían frescas todo el tiempo”.

“Hemos estado hablando con Wal-Mart sobre cómo comercializar las frutas y hortalizas tratadas con nuestros productos. No son necesariamente ecológicas, pero son mucho más saludables que las frutas y hortalizas convencionales —además de tener una vida útil mucho más larga— porque los agricultores pueden reducir significativamente el uso de fungicidas”.

Fuente:http://www.agroalimentando.com/

Foto: Archivo