Los Drones son cada vez más importante para el mundo agrícola

Los drones están cumpliendo un rol cada vez más fundamental para las tareas de la agricultura y tal parece que esta tendencia solo se volverá más extendida con el tiempo. En efecto, se estima que esta rama de la robótica podría alcanzar un valor de $35,000 millones de dólares para el 2038.

Lo anterior, según un informe titulado “Agricultura Robots and Drones 2018-2038”, que consiste en una hoja de ruta detallada de cómo la tecnología y la robótica están cambiando la forma en que se desarrolla la agricultura.

Según la investigación, la agricultura está emergiendo como uno de los principales mercados direccionables a medida que la industria de drones se aleja de los simples drones de consumo.

El estudio indica que los drones no solo son un aporte en la adquisición de datos aéreos relacionados con los cultivos, sino que tienen el potencial estar al alcance de pequeños productores, y reducen el costo de implementación de tecnología para este fin, en comparación con métodos tradicionales como las imágenes satelitales.

“Este mercado crecerá conforme más agricultores se familiaricen con la tecnología de drones y los costos disminuyan. El mercado también cambiará a medida que evolucione y los drones cuenten con más funciones como, por ejemplo, el propio análisis de los datos u otras que ayuden a los agricultores a tomar decisiones basadas en información que aumente su valor”, destaca el texto.

MÁS ALLÁ DE LOS MISMOS DRONES

La investigación también hace hincapié en que es necesario tener en cuenta que el uso de tecnología aérea no tripulada no se limita a los drones. Recordemos que los helicópteros no tripulados controlados a distancia son usados en arrozales de países como Japón, desde principios de la década de 1990.

Fuente: http://www.agroalimentando.com

Foto: Archivo