Roya del café sigue siendo un dolor de cabeza

Según las estimaciones realizadas por la Unidad de Investigación de la Gerencia Técnica del Instituto del Café de Costa Rica (Icafe), “la amenaza de incremento de roya del cafeto se mantiene alta”, principalmente en regiones que se encuentran al sur de Costa Rica, que son conocidas como zonas de maduración temprana.

“Ahí persiste un clima muy favorable que permite la formación de esporas y el surgimiento de nuevas lesiones”, explicó el Ing. Miguel Barquero, coordinador del programa de fitopatología del Icafe. Además, agregó que esa situación es más intensa de lo usual, por lo que se hace necesario tomar acciones de protección de las hojas de las plantaciones con fungicidas sistemáticos en mezcla con mesostémico.

En regiones como el valle central y la zona norte la amenaza de incremento de la roya es moderada y se reduce de forma paulatina, mientras que en el valle occidental y Los Santos, no existe ningún prevención al respecto.

Proyecciones dan cuenta que durante los próximos 30 días la amenaza de incremento de la roya continuaría descendiendo en las plantaciones afectadas por dicha plaga, principalmente favorecido por el clima.

Fuente: https://revistaproagro.com
Foto: Archivo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneShare on RedditPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *