IOGreenhouse, el primer sistema de invernadero inteligente para el hogar

Un equipo español ha diseñado una solución de Smart Gardening para comercializar un invernadero inteligente que controla los principales parámetros de crecimiento de los cultivos ayudado por sensores que facilitan un cultivo guiado para profanos en la huerta.

Tener un huerto o un jardín en casa es un deseo que muchas personas no pueden hacer efectivo ya que no todo el mundo puede dedicarle el tiempo necesario ni se tienen los conocimientos necesarios.

Por estos motivos, se ha creado IOGreenhouse, (intelligent organic greenhouse), una solución para aquella gente que quiere cultivar y comer alimentos sanos y ecológicos pero que bien no puede dedicarle tiempo, o bien no sabe bien como hacerlo.

Con IOGreenhouse, cualquier persona con wifi está en condiciones de recibir en su smartphone, tableta u ordenador la información necesaria para disfrutar del cultivo de hortalizas, verduras y flores.

IOGreenhouse

El proyecto nace de seis emprendedores españoles que han diseñado un nuevo concepto de horticultura urbana, constituyéndose como el primer sistema de invernadero inteligente para el hogar.

El sistema recoge datos con sensores de temperatura, humedad, luminosidad y ventilación, y se encarga de que estos parámetros se encuentren siempre en las condiciones más óptimas. Por ello, posee riego por goteo automático, apertura automática de puerta para ventilación, etc. Existen configuraciones de invernadero tanto de jardín (diversos tamaños aunque lo común son 3 x 2 m) como de balcón, elemento muy innovador en el mercado.

La solución de IOGrennhouse reutiliza el agua de lluvia y es compatible con soluciones de geotermia o fotovoltaica. La propuesta incluye la utilización de semillas orgánicas certificadas en origen.

Una vez presentado en sociedad el producto el objetivo es el lanzamiento en serie de la producción de equipos y el desarrollo final del software de gestión de la información.

Fuente: http://www.agroalimentando.com
Foto: Archivo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneShare on RedditPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *