NASA envía una misión para cultivar hortalizas en el espacio

La NASA ha enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) la cápsula SpaceX Dragón, con una pequeña cámara de cultivo de plantas, gracias a la cual los astronautas en órbita podrían cultivar verduras por sí mismos. El experimento Veg-01, conocido como Veggie, persigue el objetivo de investigar el cultivo y desarrollo de plantas de lechuga romana roja en la estación espacial.

Hasta el momento, la posibilidad de cultivar plantas en el espacio era limitada y en gran parte dirigida a la experimentación científica. Si las pruebas tienen éxito y la comida resulta segura, los científicos planean ampliar el “menú” con la lechuga, el rábano, la col china y, más adelante, con tomates y leguminosas.

La importancia del sistema Veggie consiste en que podría suministrar a los astronautas verduras frescas y, al mismo tiempo, requiere un mínimo de recursos, energía y tiempo: los astronautas podrán cultivar las verduras en solo 28 días. Y, en un sentido más global, el experimento mostraría la posibilidad o imposibilidad de cultivar productos frescos durante vuelos espaciales de larga duración y misiones relacionadas con la colonización de Marte o la luna.

Fuente: http://www.mundoagro.cl

Foto: Archivo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someoneShare on RedditPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *