App facilitará trabajo a veterinarios

La app ha sido desarrollada para que pueda mostrar en forma gráfica (visión 3D) la anatomía del perro, siendo este un soporte interactivo para desarrollar diagnósticos de enfermedades.

Nestlé Purina, y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), presentaron la nueva aplicación interactiva PRO PLAN 3 ATLAS, una herramienta interactiva 3D que permite diagnosticar enfermedades del perro a través del escaneo de su anatomía.

Las imágenes que los estudiantes pueden ver en realidad aumentada al utilizar PRO PLAN 3 ATLAS, son siete sistemas corporales: circulatorio, óseo, gastrointestinal, nervioso, endócrino, tegumentario y respiratorio, con las que podrán interactuar acorde a sus necesidades técnicas para llevar a cabo el diagnóstico.

El lanzamiento de esta APP se realizó en el marco del acuerdo técnico en el que Nestlé Purina y USAC se comprometen a realizar labores de cooperación e intercambio académico para contribuir al desarrollo de alumnos y docentes de veterinaria y zootecnia de la tricentenaria casa de estudio.

Además: ¿Con qué alimenta a sus mascotas?
Para Nestlé, este convenio forma parte de “Iniciativa por los Jóvenes”, cuyo objetivo es integrar una variedad de programas, proyectos y actividades enfocadas en apoyar a los jóvenes en Guatemala durante su inserción al mercado laboral, generando conciencia en las nuevas generaciones de veterinarios sobre los beneficios de promover una alimentación balanceada para las mascotas, lo cual a su vez brinda bienestar para toda la familia.

En el convenio de cooperación firmado, Nestlé y la USAC se comprometieron a continuar fortaleciendo e incrementando el conocimiento de la nutrición en mascotas bajo un enfoque académico y práctico. El convenio de cooperación abarca aspectos importantes tales como:

Ambientar un área específica de estudio en las instalaciones del Hospital Veterinario, con el fin de que los estudiantes y docentes puedan utilizarlo para fines de aprendizaje.
Planificar y promover conferencias con expositores nacionales e internaciones dirigidas a estudiantes y académicos.

Realizar y desarrollar estudios y proyectos de investigación en temas de interés común.
Participar en cursos relacionados con la nutrición de mascotas.

Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, comentó que “el programa ‘Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé pretende apoyar el desarrollo académico y profesional de jóvenes guatemaltecos, brindándoles un apoyo valioso para su inserción en el mercado laboral, por esto estamos seguros que con este convenio y el aporte de profesionales de la Universidad de San Carlos y su Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, contribuiremos a marcar la diferencia en el futuro de los jóvenes en el país”.

Nestlé ha logrado acuerdos de cooperación con distintas universidades, proporcionando oportunidades de pasantías, prácticas laborales y entrenamiento a jóvenes en distintos campos para ayudarles a obtener su primera experiencia profesional, habiendo ayudado a la fecha a más de 1.400 jóvenes profesionales y estudiantes en Guatemala, desarrollando atributos, talentos y competencias en las nuevas generaciones.

Nestlé y la Universidad de San Carlos de Guatemala reiteran en el marco de este acuerdo la importancia de apoyar el crecimiento profesional de los jóvenes para que Guatemala tenga un mejor presente y futuro como país.


Fuente: revistaproagro.com
Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *