Cómo germinar una semilla de mango

Nos encanta germinar todas las semillas que caen en nuestras manos, sobre todo de frutas que nos gustan mucho y nos da mucha curiosidad por saber como son, en otras ocasiones hemos germinado un aguacate, un limón, un pistacho, una castaña y una bellota!

Hoy nos apetecía experimentar con el mango, una fruta muy veraniega que ademas de dulce es muy fresca. Así que voy a explicaros un método infalible para que germine vuestra semilla.
El mango aunque todos nos imaginamos que es una fruta tropical es originaria del sub continente indio e indochina, posteriormente se introdujo en países con climas tropicales con muy buenos resultados, aunque también se puede cultivar en regiones de climas templados y mediterráneos. El fruto tiene en su interior la semilla protegida por lo que llamamos popularmente hueso, así que debemos empezar por quitarle esta protección a la semilla para que podamos acceder y hacer que germine muchísimo antes aunque parezca muy difícil en el vídeo os enseño la forma mas fácil de hacerlo y que la semilla sufra lo menos posible y no la rompamos.

Después de esto debemos hacer como con todas las semillas para que germinen debemos proporcionales el ambiente ideal que no es otra cosa que una buena humedad pero sin excederse porque puede llegar a pudrir, debemos proporcionarle oscuridad y una buena temperatura que realmente dentro de casa es mas que suficiente para que una semilla empiece a germinar, existen muchos métodos para proporcionarles estas condiciones incluso se podría enterrar en una maceta directamente pero con el método del vídeo lo que hacemos es adelantar los días en el que brote la semilla.
Por ultimo una vez que germine la plantaremos en una maceta con algo de profundidad para que las raíces se desarrollen bien y de forma vertical, todo esto y los pasos anteriores los podéis ver en el vídeo, espero que os sirva y os ayude en el proceso! Disfrutad mucho de la experiencia!

Fuente: http://agroalimentando.com
Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *