SI ES PRODUCTOR DE CACAO, ¡DESCARGUE ESTA APP!

SI ES PRODUCTOR DE CACAO, ¡DESCARGUE ESTA APP!

La plataforma Caja de Herramientas para Cacao se compone de 10 guías prácticas con información sobre el cultivo de cacao.

Más de 1.300 pymes cacaoteras hondureñas han sido capacitadas por medio del proyecto Cacao Móvil: Uso de la tecnología para mejorar la vida de los agricultores”, implementado simultáneamente en Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Se trata de la plataforma Caja de Herramientas para Cacao, la cual se compone de 10 guías prácticas con información sobre el cultivo de cacao para productores de cacao y sus cooperativas en la región de América Latina; la información es proporcionada por productores de cacao, así como organizaciones de productores, centros de investigación y agencias de desarrollo.

“En los últimos meses hemos intensificado la distribución de la herramienta, logrando llevar 996 cajas de herramientas para cacao a pymes cacaoteras beneficiarios del proyecto en Nicaragua, Honduras y El Salvador. Unos 750 usuarios nuevos han descargado la aplicación en lo que va del año”, señaló Álvaro Camacho, coordinador de Proyecto Regional Cacao Móvil de Lutheran World Relief (LWR).

De acuerdo al coordinador del proyecto de LWR, un total de 10 guías se han puesto bajo software libre y su licenciamiento permite que alguien tome toda esta tecnología y la use para aplicarla a sus propios cultivos.

La plataforma de Cacao Móvil permite que cualquiera que esté interesado en modificar, copiar o mejorar la herramienta tecnológica lo pueda hacer, bajo la modalidad de software libre y adaptarlo a sus propias necesidades.

LWR, organización dedicada a la lucha contra la pobreza a escala global, implementó la plataforma tecnológica luego de obtener un apoyo financiero de medio millón de dólares al ganar el concurso denominado la Red de Innovación e Impacto.

Los fondos para esta iniciativa provinieron del Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del World Environment Center (WEC) y sus socios, Context Partners, Baastel, y Earthshift Global.

La Cooperación Suiza para el Desarrollo en América Central también ha venido aportando a LWR un financiamiento adicional de US $535.000 para fortalecer la ejecución en el área de acceso a mercados y promoción de buenas prácticas de producción en la región.

Fuente: /revistaproagro.com

Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *