RAINDROP; EL RECOLECTOR DE AGUA DE LLUVIA CON GRIFO INCORPORADO Y AJUSTABLE A TUBERÍAS

RAINDROP; EL RECOLECTOR DE AGUA DE LLUVIA CON GRIFO INCORPORADO Y AJUSTABLE A TUBERÍAS

 

Raindrop, recolector de agua de lluvia

Aunque ya llevaba años trabajando sobre esta idea, el estudio holandés especializado en diseño de productos Bas van der Veer acaba de presentar su nueva propuesta para 2018. Se trata de Raindrop, un recolector de agua de lluvia de diseño que mima la estética y, también, la funcionalidad. El equipo, que se inspira en su forma en una gota de agua, incorpora una jarra y se ajusta directamente a tuberías de entre 50 y 80 milímetros.

Los fundamentos de la propuesta no son nuevos, pero sí una evolución clara, especialmente en lo que respeta a la estética, respecto a otros colectores de agua de lluvia disponibles en el mercado. Frente a ellos, este tiene su fortaleza en su integración con cualquier ambiente y en el hecho de recibir el agua directamente de la tubería siempre que llueve.

Con jarra incorporada en una estructura que toma su forma de la de una gota de agua, este sencillo equipo cuenta además en su parte inferior con un grifo. Más facilidades y comodidad para aprovechar el recurso almacenado en esta reserva son difíciles de encontrar.

El germen de esta innovación, que se presentó durante la spoga+gafa 2017, celebrada en septiembre en Colonia, está en otra, llamada entonces ‘A drop of water’ (Una gota de agua); que van der Beer presentó años atrás como trabajo de graduación. Esa versión inicial de Raindrop fue ya reconocida con premios como el René Smeets y, también, con la decisión de la empresa Elho de asumir su producción.

Desde entonces y hasta Raindrop, se han sumado al portfolio de este estudio más propuestas en la misma línea, para responder a las distintas necesidades de los usuarios. Así, para quienes quieran almacenar bastante cantidad de agua, hasta 125 litros, está Pure Rain; distinto en su forma y en su ubicación a la novedad ahora presentada, pero también con la vista puesta en el diseño e incluso con una fuente para pájaros.

Por su parte, aquellos con menores necesidades o con una disponibilidad de espacio más limitada, pueden optar por Raindrop Mini. Esta alternativa se ha diseñado específicamente para balcones y pequeños jardines.

Hacerse con estos sistemas de diseño para la recolección de agua de lluvia será fácil. Se podrán adquirir a través de la web, en tiendas de bricolaje o en jardinerías de todo el mundo. El cuándo, no antes de que arranque 2018. Según apunta el estudio, será a principios de ese año cuando este rediseño del sistema, que cuenta ahora con nuevos colores, estará disponible para la compra.

Fuente: http://agroalimentando.com

Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *